La pantalla mini-LED llegará al iPad Pro de 12,9 pulgadas en el Q1 de 2021, según DigiTimes

La pantalla mini-LED llegará al iPad Pro de 12,9 pulgadas en el Q1 de 2021, según DigiTimes
9 comentarios

El iPad Pro de 12,9 pulgadas es el modelo que está destinado a acoger la tecnología mini-LED en su pantalla. Desde DigiTimes así lo aseguran, donde colocan además su lanzamiento para el primer trimestre de 2021. Este modelo se convertiría de esta forma en el primero de la compañía en incorporar tecnología mini-LED en su pantalla.

Mini-LED en el iPad Pro de 12,9 pulgadas

iPad Pro

GIS ha aprobado inversiones de 76,3 millones de dólares y 50,5 millones de dólares propuestas por su subsidiaria en Chengdu, China, en agosto y noviembre de 2020, respectivamente, con el foco de los fondos puesto en la expansión de la capacidad para módulos táctiles integrados utilizados en tablets, según las fuentes. La subsidiaria actualmente produce módulos táctiles integrados para iPad y MacBook, dijeron las fuentes.

Además de iPhone, GIS producirá módulos táctiles integrados para paneles mini-LED del iPad Pro de 12,9 pulgadas que será lanzado en el primer trimestre de 2021, según las fuentes.

Desde luego, no es la primera vez que escuchamos noticias de la llegada de este tipo de pantallas al iPad. De hecho, hace un mes Ming-Chi Kuo hizo una predicción similar. En ella, especificaba que el mini-LED llegaría a los iPad Pro y al MacBook Pro con M1 en la primera mitad de 2021.

Es importante señalar que, aunque solo se menciona el iPad Pro de mayor tamaño, eso no significa que el iPad Pro de 11 pulgadas no vaya a tener esta tecnología. Apple cuenta con dos o más proveedores para cada producto, modelo o componente, distribuyendo la producción en función de su capacidad o costes. De modo que aunque aquí se mencione a GIS, el iPad Pro de 11 pulgadas podría tener tecnología mini-LED de la mano de otra empresa.

Si los iPad Pro de 2020 se presentaron vía nota de prensa, la inclusión de esta tecnología bien podría implicar una keynote en primavera. Se esperan todo tipo de accesorios y nuevos modelos de productos existentes que podrían suponer material de keynote. Desde los AirTags a un MacBook Pro de 13 pulgadas rediseñado, pasando por estos iPad Pro y puede que unos AirPods 3 rediseñados.

Vía | MacRumors.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio