El puntero flotante es una de las novedades destacadas del iPad Pro M2: así es como funciona

El puntero flotante es una de las novedades destacadas del iPad Pro M2: así es como funciona
21 comentarios

Hace menos de un mes que hemos tenido nuevos productos. Apple presentó mediante una nota de prensa sus nuevos iPad Pro M2 de 11 y de 12,9 pulgadas. Es una actualización interna de sus modelos más potentes con muy pocos cambios en el diseño externo.

De todas formas, estos dispositivos traen nuevas funcionalidades que seguro que serán de utilidad a más de uno. Entre ellas, una de las que destaca es el puntero flotante o 'Hover'. En resumidas cuentas lo que hace es detectar el Apple Pencil de segunda generación aunque no esté tocando la pantalla.

Buen presente, mejor futuro

Esta funcionalidad beneficia fundamentalmente a los profesionales creativos y los artistas que dibujan o crean gráficos con su iPad. El que puedan ver la forma en la que interactuará el Apple Pencil antes de tocar la pantalla será útil para, por ejemplo, trabajar con más precisión en aplicaciones como Procreate al poder ajustar el tamaño y la intensidad antes de empezar a trabajar.

El puntero flotante también funciona mientras el usuario navega por iPadOS. Los usuarios de iPad Pro M2 pueden pasar el Apple Pencil por encima de enlaces e íconos para utilizar la opción preview y hacer la misma función que un toque largo con el dedo.

La función de puntero flotante está habilitada por defecto en el iPad Pro M2. Se puede desactivar en Configuración>Apple Pencil desactivando Mostrar efectos. Además, se puede activar la opción Permitir doble toque solo con el desplazamiento del lápiz en Configuración.

La verdad es que está función tiene múltiples posibilidades, y seguro que con el tiempo van apareciendo más. Si suficientes apps de terceros le dan soporte y lo optimizan para funcionar de forma específica en sus apps, podríamos estar ante una característica de las más utilizadas en los nuevos iPad Pro.

Temas
Inicio