Publicidad

Se han vendido más Chromebooks que Macs en los Estados Unidos, ¿qué efectos puede tener esto?
iPad

Se han vendido más Chromebooks que Macs en los Estados Unidos, ¿qué efectos puede tener esto?

Publicidad

Publicidad

En las oficinas de Apple no debe de haber sentado muy bien este dato: tal y como IDC ha confirmado directamente a The Verge, este trimestre se han vendido más Chromebooks que Macs en los Estados Unidos. 1,76 millones de máquinas de Apple versus los aproximadamente dos millones de Chromebooks según estimaciones.

¿Cuales son las consecuencias de que esto ocurra? Pues depende, pero hay que mirar otros datos para hacer una buena interpretación de esto. Porque lo que a primera vista puede parecer un dato explícitamente negativo, puede haber factores que lo hagan como mínimo más complejo de lo que parece.

El competidor del Chromebook no es sólo el Mac: hay que prestar atención también al iPad

Los Chromebooks, a excepción de algunos modelos como el Pixel, son ordenadores muy baratos con un sistema operativo basado alrededor de un navegador web. Sí, puede ser una opción muy adecuada para la gran mayoría de personas con necesidades básicas, y eso puede llevar a suponer que es por eso que los Chromebooks se han vendido más que los Macs que son más caros.

Analisis Ipad Pro 9 7 Applesfera

Pero como he dicho antes, tengamos en cuenta más cosas. Por ejemplo, que el Chromebook se está vendiendo muchísimo en las escuelas. Y en las escuelas, la batalla que el Chromebook está luchando es contra el iPad más que con los Mac. Aunque sus ventas también estén generalmente descendiendo, es en la tableta donde Apple pone más esfuerzos a la hora de calar al usuario educativo. Apple no da cifras acerca de las ventas específicas de este sector, pero sí que sumando los Mac y los iPad podríamos tener una diferencia mucho menor. Además, en cuanto a Chromebooks hay que sumar a todos los fabricantes que los venden mientras que Macs y iPads sólo los hace Apple.

En cuanto a los efectos que puede tener esto, pues significa que Google y su Chrome OS empiezan a estar más presentes de lo que imaginamos en el mercado de ordenadores. Esto hace que Apple tenga que estar más alerta, pero también es un toque de atención muy fuerte hacia Microsoft que ve cómo Windows 10 no termina de calar como debería y todavía menos en el mercado de portátiles de precio bajo.

Así que no, esto ya no es más una lucha entre los ordenadores/sistemas de Microsoft y Apple. Estamos viendo como, aunque el mercado de esos ordenadores baje, Microsoft, Google y Apple intentan hacerse un hueco con todos los cambios que se están produciendo en ese mercado.

En Applesfera | La crisis de identidad del iPad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir