Compartir
Publicidad
Publicidad

Sentencia en los Países Bajos: Apple tendrá que cambiar los iPad averiados por unidades nuevas y no reparadas

Sentencia en los Países Bajos: Apple tendrá que cambiar los iPad averiados por unidades nuevas y no reparadas
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Revés a la política de reparaciones de Apple en los Países Bajos. Tras una demanda que dio comienzo hace ya dos años, un juez de la Corte de Amsterdam ha dictaminado que Apple no podrá cambiar unidades averiadas de un iPad por unidades reparadas. Tendrán que ser iPad completamente nuevos, ta y como dice la sentencia.

La excepción de esta norma sólo se podrá aplicar cuando el iPad averiado se haya comprado en la sección de productos reacondicionados de Apple: en ese caso sí que Apple podrá cambiarlo por otra unidad reparada. Pero si el propietario del iPad averiado lo compró de primera mano, entonces Apple no tendrá más remedio que cambiarlo por una unidad nueva. Siempre que estemos en los Países Bajos, claro.

Las condiciones de Apple contra la sentencia del juez

Ipad

La política de reparaciones y recambios de Apple con los iPad figura en los términos de servicio del producto. Sí, ese texto enorme que todos deberíamos leer, pero que acabamos por ignorar aceptándolo sin más: ahí se aclara que si nuestro iPad se rompe y lo llevamos al servicio técnico de Apple, éste será reemplazado por una unidad equivalente (o a veces más moderna) reparada.

Sin embargo, el juez de la corte de los Países Bajos ha dictado que si un cliente compró un iPad nuevo y paga la reparación (que Apple convierte en una sustitución por su propia política en la mayoría de casos), entonces el cliente recibirá lo mismo que compró en primera instancia: un iPad nuevo. Cuanto menos razonable y debatible, pero es algo que no coincide con lo que estipula Apple en sus condiciones.

No dudo en que ahora desde Cupertino intentarán recurrir esta sentencia, ya que puede sentar precedente para tribunales de otros países y supone que las reparaciones que haga Apple con su iPad no valgan para nada.

Imagen | Thomas Schlijper
En Applesfera | Así ha evolucionado el precio del iPad desde su modelo original

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos