Compartir
Publicidad

Un jailbreak por aquí, un Apple Pencil por allá, y ya tenemos 3D Touch en el iPad Pro

Un jailbreak por aquí, un Apple Pencil por allá, y ya tenemos 3D Touch en el iPad Pro
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas de las reviews del nuevo iPad Pro lo han mencionado: no habría estado mal que esta nueva tableta profesional de Apple trajera el 3D Touch del iPhone 6s, con el que hubiéramos ganado todavía más menús y posibilidades en las aplicaciones. Pero no lo lleva, y eso ha puesto las mentes de algunos expertos a trabajar.

Y el desarrollador Hamza Sood pensó: si Mahoma no va a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma. Y con la ayuda de un jailbreak ha conseguido que iOS reconozca la presión del Apple Pencil como "interruptor" para activar 3D touch en la interfaz. La hazaña se ha publicado en Github para que todos la puedan ver.

La pantalla del iPad Pro no detecta presión, pero sí que lo hace el Apple Pencil. Y como ese lápiz se comunica con iOS, entonces sólo hace falta que el sistema interprete esas presiones como si fueran las que hacemos con nuestro dedo en el iPhone 6s. Y así es como se logra lo que podéis ver en el vídeo superior: que el iPad Pro tenga gestos como Peek o Pop.

¿Y si lo hubiera implementado Apple oficialmente?

No cuesta demasiado pensar en la posibilidad: si un desarrollador externo ha conseguido hacer esto, significa que en Apple deben haber considerado seriamente la idea. En vez de cargar toda la pantalla con los sensores 3D touch, simplemente permitir que esta interfaz reaccione a nuestra presión del lápiz.

Pero quizás hay problemas... pulsar demasiado fuerte sobre un único punto puede dañar la pantalla, o los puntos de presión del Apple Pencil no trabajan como para reconocer esas presiones sin sacrificar otras cosas. O simplemente no han tenido tiempo de lanzarlo a tiempo y lo veremos en el futuro.

De todas formas, el hecho que los iPhone cuenten ahora con ese 3D touch no implica necesariamente que algo así llegue el iPad. Todo es ver cómo evoluciona el uso de la tableta (sobretodo ahora con la llegada del iPad Pro) y si es factible llevar el sensor háptico a paneles tan grandes.

En Applesfera | El iPad Pro y el Apple Pencil se lo ponen difícil a la Wacom Cintiq 13HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio