Compartir
Publicidad
El iPad Pro y el Apple Pencil se lo ponen difícil a la Wacom Cintiq 13HD
iPad

El iPad Pro y el Apple Pencil se lo ponen difícil a la Wacom Cintiq 13HD

Publicidad
Publicidad

Desde la presentación del iPad Pro muchos usuarios se han preguntado si sus 12,9 pulgadas y un par de accesorios exclusivos como son el Smart Keyboard y el Apple Pencil marcan la diferencia lo suficiente para hacerlo verdaderamente merecedor de su aspiración profesional. Es una pregunta que parte del olvido de que, para muchos y desde hace tiempo, el iPad ya es una herramienta de trabajo como otra cualquiera, pero reformulando la cuestión, no deja de ser una inquietud totalmente válida.

¿Será capaz de irrumpir el iPad Pro en sectores profesionales en los que el iPad se quedaba corto? Solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que aquí tenemos la primera prueba de que definitivamente, el Apple Pencil puede ser la llave al mundo del diseño gráfico y la ilustración, convirtiendo al iPad Pro en una seria alternativa a soluciones profesionales como la Wacom Cintiq.

El Apple Pencil transforma al iPad Pro en una seria alternativa a la Wacom Cintiq

Disney y Pixar ya tuvieron la oportunidad de poner a prueba el tándem formado por el iPad Pro y el Apple Pencil, pero no ha sido hasta ahora, con ambos ya en la calle, cuando artistas como los chicos de The Color Cartel han podido ponerles la mano encima y valorarlos frente a la competencia en el mundo real. No me suelen gustar los spoilers, pero ya os adelanto que en los próximos días más de una Cintiq va a terminar en eBay.


"Como grafitero a jornada completa puedo decir sin miedo que el Apple Pencil y el iPad Pro son mejores que la Cintiq 13HD (800 dólares)

Para el artista de The Color Cartel, las ventajas del tablet de Apple frente los monitores intelectivos de Wacom son:

  • Escritorio más despejado. La Cintiq es más aparatosa y está conectada al ordenador y la fuente de alimentación por tres cables. Por contra, el iPad prescinde de cables y puede conectarse al Mac mediante Wi-Fi con Astropad, una app que básicamente convierte el tablet de la manzana en una Cintiq, permitiéndonos trabajar con Adobe Photoshop o cualquier otra aplicación de escritorio desde el iPad.
  • Ampliación y desplazamiento táctil. La Cintiq cuenta con botones físicos cuya configuración debes recordar frente a los gestos más naturales del iPad y los atajos claramente indicados de Astropad.
  • Respuesta excepcional. Incluso a través de esta conexión Wi-Fi, trabajando con Photoshop en el Mac a través del iPad Pro, la respuesta del Apple Pencil es tan buena como la de Cintiq; mientras que dibujar en Adobe Sketch y otras apps para iOS es "una experiencia única realmente impresionante".
  • Precio. Sí, los 799,90 euros de la Wacom Cintiq HD13 la hacen 200 euros más económica que la suma de los 899 euros del iPad Pro y los 109 euros del Apple Pencil, pero claro, con el iPad Pro también te llevas a casa un iPad así que si quieres también un tablet y le sumas a la Cintiq los 489 euros del iPad Air 2, lo cierto es que con la solución de Wacom pasar a ser casi 300 euros más cara y en conjunto decididamente peor.

Al final, su conclusión es que es hora de sustituir tanto el iPad como la Cintiq por el iPad Pro (de más resolución por cierto, 2732 x 2048 píxeles frente a 1920 x 1080 píxeles), anticipando la sensación de que va a dibujar más que nunca, y además quizás, más cómodamente en el sofá en lugar de sentado frente al escritorio.

Vía | The Loop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio