Publicidad

Utilizar el iPad Pro con Adobe Photoshop gracias a Astropad
iPad

Utilizar el iPad Pro con Adobe Photoshop gracias a Astropad

Publicidad

Publicidad

Astropad es una sorprendente app que transforma el iPad en una tableta gráfica profesional para nuestro Mac, permitiéndonos dibujar directamente en Adobe Photoshop y muchas de las principales aplicaciones creativa disponibles para OS X incluyendo Illustrator, Lightroom, Corel Painter, Manga Studio, Pixelmatr o Mischief entre otras.

Ya os hablamos de ella a principios de año cuando se lanzó de forma exclusiva para iOS y OS X, pero en los últimos días está recibiendo de nuevo mucha atención gracias al lanzamiento del iPad Pro y el gran binomio que forman. Las 12,9 pulgadas y la gran resolución del iPad Pro amplían el área de trabajo hasta unas dimensiones muy cómodas, mientras que el Apple Pencil se convierte en una herramienta verdaderamente precisa, con una latencia mínima y una protección contra el contacto de la muñeca sencillamente perfecta.

Las 12,9 pulgadas y la gran resolución del iPad Pro amplían el área de trabajo hasta unas dimensiones muy cómodas

Ayer vimos cómo un ilustrador decidía deshacerse de su Wacom Cintiq 13HD tras probar la combinación de iPad Pro + Apple Pencil + Astropad, y hoy iMore ha publicado el siguiente vídeo en el que podemos ver con mayor detalle cómo funcionan juntos. Eso sí, un par de comentarios antes de que sigáis adelante:

  • En el video la chica olvida activar en Photoshop las opciones de presión para opacidad y tamaño (situados en la barra superior cuando trabajas con una herramienta como el pincel o el borrador. Tanto el Apple Pencil como Astropad tienen soporte para la presión.
  • Astropad funciona a 60 fps sobre Wi-Fi pero la latencia es algo peor que cuando utilizamos el Apple Pencil con una app de iOS. La latencia resultante es equiparable a la de la Cintiq, por lo que no debería ser un problema, pero aún así la app superpone una guía de color magenta para que sepamos exactamente dónde estamos pintando incluso aunque el trazo no esté aún ahí. Además, Matt Ronge, uno de sus creadores, asegura que futuras versiones de Astropad reducirán el lag aún más gracias a "algunos nuevos trucos que tienen en la chistera" gracias al Apple Pencil.

Y ahora sí, el vídeo:


¡Pero eh! Hay más. MacRumors también ha publicado una videoreseña del Apple Pencil (esta vez centrada en su uso en iOS) en la que ponen especial énfasis en características como la protección de muñeca o la detección de la inclinación que no podéis perderos:


El Apple Pencil es un accesorio exclusivo del iPad Pro ya que funciona de forma conjunta al subsistema táctil de su pantalla, escaneando la señal 240 veces por segundo (en lugar de las 120 a las que funciona normalmente con nuestros dedos o las 60 veces por segundo del iPad Air 2) para conseguir el doble de puntos con cada trazo.

El Pencil tiene su centro de gravedad desplazado más arriba de lo normal en los stylus típicos de Wacom, permitiendo una mayor visión del área de dibujo, aunque a diferencia de estos, carece de botones físicos o el característico "borrador" del extremo superior, dedicado aquí a un conector Lightning oculto bajo un tapón magnético que se utiliza para cargar el lápiz. Hablando del tema, este tiene una autonomía de 12 horas pero si os quedáis tirados en el peor momento, 15 segundos de carga os dará otros 30 minutos de autonomía.

Apple Pencil

Su precio es de 109 euros e incluye dos puntas intercambiables con un tacto sobre la pantalla del iPad muy similar al de un lápiz en un papel, ofreciendo cierta resistencia. Astropad es gratuita para iPhone (donde, por cierto, también soporta 3D Touch para reconocer la presión en el iPhone 6s) mientras que la versión para iPad y iPad Pro cuesta 19,99 euros.

Vía | Daring Fireball
Sitio oficial | Astropad
En Applesfera | El iPad Pro y el Apple Pencil se lo ponen difícil a la Wacom Cintiq 13HD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir