Compartir
Publicidad

Wired, New York Times y sus planes para el iPad

Wired, New York Times y sus planes para el iPad
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las grandes revistas y periódicos siguen moviéndose en anticipación al lanzamiento del iPad. Lo que podéis ver en el vídeo superior que nos traen desde 9to5mac es el aspecto que tendrá la aplicación que ha preparado Wired para el tablet de Apple, aplicación que se ha anunciado recientemente en el Mobile World Congress. Su aspecto y funcionamiento no dista mucho de un vídeo conceptual que se desveló a principios del pasado mes de diciembre.

De todos modos, hay que destacar que de momento la aplicación está realizada en Adobe AIR, aunque la intención es, gracias a las herramientas de Mac OS X, exportar esta experiencia a una aplicación en la App Store.

Pero mientras Wired parece tenerlo todo muy claro y listo para finales del mes que viene, parece que en New York Times hay discusiones internas para decidir el precio a aplicar para la aplicación que lanzará el prestigioso periódico en el iPad. Se barajan posibilidades como suscripciones de 30 dólares mensuales (el mismo precio que la suscripción a la edición en papel).

Ese precio no es nada descabellado, pero si lo comparamos con el precio de Wall Street Journal es muy alto. Lo que más se atreven a predecir los analistas es que, al eliminar costes de impresión y logística completamente, los precios quedarán más reducidos. Llegados a este punto, entramos en el dilema de escoger entre la edición gratuita en internet de la publicación (la página web de toda la vida), o pagar para poder ver dicho contenido de forma optimizada en el iPad.

Todo, como siempre, dependerá de como lo adoptaremos nosotros, los usuarios. Dependiendo de lo que escojamos, los negocios y los beneficios irán hacia un lado o el otro y el iPad tendrá un conjunto de definiciones u otro. Seguiremos atentos a las noticias que nos lleguen del resto de publicaciones y sus planes para entrar en el negocio de Apple.

Vía | 9to5mac Más información | Wired En Applesfera | Un nuevo formato de aplicación llega a la App Store: las revistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio