iPadOS 16 será enorme: Gurman anuncia ventanas redimensionables y nueva multitarea en el sistema

iPadOS 16 será enorme: Gurman anuncia ventanas redimensionables y nueva multitarea en el sistema
23 comentarios

Mark Gurman acaba de coger el hype que teníamos con iPadOS 16 y lo ha multiplicado por cien. El editor de Bloomberg afirma ahora que el sistema tendrá "cambios significativos" para que su interfaz "se aleje de la de los móviles y se acerque más a las de los ordenadores". La patente se hace realidad.

Menos iOS, más macOS

Los cambios incluirán una nueva interfaz para la multitarea que facilitará comprobar qué aplicaciones están abiertas y poder cambiar entre ellas, además de poder utilizar varias aplicaciones cómodamente de un modo más simple. Las aplicaciones se mostrarán en "ventanas" cuyas dimensiones podremos cambiar.

Así que por fin, ahora sí, parece que estamos ante un iPadOS que dotará al iPad de muchas más razones para utilizarlo como si fuese un ordenador y no un smartphone glorificado. Podría ser algo parecido al concepto de Jordan Singer que puedes ver en el tuit superior.

Podremos ver las primeras imágenes oficiales de iPadOS 16 el próximo lunes, cuando comience la keynote de la WWDC 2022 a partir de las siete de la tarde (horario español peninsular). Muy pronto os ofreceremos los detalles de nuestra cobertura en directo, que tendrá sorpresas incluidas.

Temas
Inicio