Publicidad

El Modo de bajo consumo llega al iPad con iPadOS 14

El Modo de bajo consumo llega al iPad con iPadOS 14
7 comentarios

Con la llegada de iPadOS 14 viene una función realmente útil para muchas circunstancias: el Modo de bajo consumo. Con este modo el consumo de la batería de nuestro iPad disminuye notablemente y el sistema se optimiza para que podamos utilizar nuestro iPad el máximo tiempo posible.

Por ahora solo Siri, seguramente más en las siguientes betas

Lpm2

El Modo de bajo consumo lleva con nosotros varios años. En el iPhone nos permite reducir el consumo energético del dispositivo al hacer varios cambios en el comportamiento, como desactivar la descarga automática de apps, reducir la actividad en segundo plano o desactivar la comprobación del correo. En el iPad, según nuestras primeras pruebas, ocurre lo mismo.

Por ahora este modo está disponible para activar y desactivar solo a través de Siri. Cabe esperar que en las betas sucesivas Apple habilite el apartado correspondiente en la app Ajustes, así como el aviso cuando la batería desciende por debajo del 20%.

Gracias a esta función, cuando necesitemos exprimir al máximo la duración de la batería de nuestro iPad podremos pedírselo al sistema con un solo toque. Una función que sin duda será bienvenida.

Con iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur Apple ha realizado varios cambios de gran calado, y en línea general vemos una homogeneización de las funciones en todos los sistemas. Cada dispositivo es único, pero lo que podemos hacer con ellos es algo que va más allá del dispositivo en sí, forman un ecosistema. Por ahora el Mac no ha recibido esta novedad, aunque estaremos atentos a sorpresas en las próximas versiones beta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios