Una patente da esperanzas: Apple ha estado estudiando perfiles multiusuario para iPadOS y iOS

Una patente da esperanzas: Apple ha estado estudiando perfiles multiusuario para iPadOS y iOS
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sí, es una patente y todos sabemos que una patente no es garantía de nada, pero la que hoy han descubierto en AppleInsider da esperanzas a todos los que esperan que iOS y iPadOS sigan creciendo en funciones. El documento habla de un sistema que bien podrían ser los perfiles multiusuario en iPadOS.

Más concretamente habla de cómo un sistema móvil podría ofrecer una pantalla de inicio de sesión, donde varios usuarios podrían tener sus propias contraseñas unidas a claves de cifrado. Los perfiles que no se utilizaran quedarían completamente inaccesibles al resto de personas gracias a este cifrado.

Un cifrado obligatorio para dispositivos que lo necesitan

Apple Ipad Air 4

La pantente sugiere que no permitiría bajo ningún modo que la información de cada perfil se almacenase sin cifrar, ya que un atacante con suficientes conocimientos podría acceder a esos datos si extrae los chips de memoria físicamente. Un iPhone o un iPad son mucho más fáciles de sustraer que un ordenador, por ejemplo. Los Mac cuentan con cifrado de sus datos mediante FileVault, pero sigue siendo algo opcional.

Además, dispositivos como un iPhone suelen contener datos más delicados que muchos ordenadores de sobremesa. Aplicaciones de bancos, tarjetas con Apple Pay... son dispositivos mucho más personales. De ahí a que la patente deje claro que los perfiles multiusuarios deben estar cifrados sin excepción. Un chip al estilo del T2 puede encargarse de esos cifrados sin problemas.

De esto podemos sacar que sí, Apple ha estado pensando en dotar como mínimo a iPadOS de perfiles multiusuario. Aunque quizás lo vincule a un nuevo tipo de chip de seguridad obligatoriamente, lo que significa que no todos los dispositivos van a ser compatibles con este nuevo modo. Si es que al final termina siendo una realidad, claro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio