Un 10% de propietarios estadounidenses de un iPhone en EEUU comprarán un iPhone 13, según una encuesta

Un 10% de propietarios estadounidenses de un iPhone en EEUU comprarán un iPhone 13, según una encuesta
13 comentarios

Los expertos coincidieron al ver las estimaciones: el iPhone 12 ha sido un "superciclo" comparable al del iPhone 6. Es decir, muchos usuarios de un iPhone eligieron renovar el terminal y comprar la última generación durante los últimos doce meses. ¿Qué podemos esperar ahora que el iPhone 13 está a la vuelta de la esquina? Después de un superciclo, las ventas irremediablemente se relajan.

Una encuesta de Savings nos sugiere hasta dónde pueden relajarse: de los 1.500 usuarios estadounidenses de un iPhone, alrededor de un 10% saben seguro que van a adquirir el iPhone 13. Un 26% se lo está pensando y se declara indeciso. Un 64% tiene claro que no va a renovar.

Lo que más se pide: llamadas por satélite, más cámara y más batería

La misma encuesta también pregunta por la característica rumoreada de los iPhone 13 que se considere más interesante, y sorpresivamente la que más valoración ha recibido es la de poder hacer llamadas vía satélite (no es seguro que vayamos a verlo este año y va a tener limitaciones). Por detrás le siguen una mejor cámara y autonomía. Lo que menos interesa son la posibilidad de nuevos colores y un lector de huellas bajo la pantalla.

AppleInsider refleja otra encuesta, esta vez en el Reino Unido, que refleja más interés: un 19% de los 2.000 usuarios de iPhone encuestados planean renovar. Además, otra encuesta de la analítica MBLM indica que la fidelidad de los usuarios de Apple durante la pandemia ha aumentado.

Hay muchos factores para intentar analizar si las ventas de los iPhone 13 han ido bien: cantidad de unidades disponibles, la escasez de semiconductores, disponibilidad de reservas por todo el mundo... la cifra clave la tendremos en enero de 2022, cuando veamos los ingresos de la división iPhone en los resultados financieros.

Temas
Inicio