Publicidad

3 GB de memoria RAM y batería de 1821 mAH: las especificaciones del nuevo iPhone SE empiezan a asomar

3 GB de memoria RAM y batería de 1821 mAH: las especificaciones del nuevo iPhone SE empiezan a asomar
107 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los primeros detalles sobre las especificaciones internas del nuevo iPhone SE empiezan a llegar, más allá de lo que figure en la web de Apple. Desde 9to5Mac reflejan la ficha que han publicado en la web de una operadora china, donde podemos leer que el iPhone SE de 2020 tiene 3 GB de memoria RAM.

Para que puedas comparar: los iPhone 11 y 11 Pro tienen 4 GB de memoria RAM, de modo que el nuevo iPhone SE tiene algo menos de memoria aunque una cantidad respetable al fin y al cabo. El efecto será que no podremos tener menos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero con la gestión que hace iOS de la multitarea es algo que no deberíamos notar.

El rendimiento final de un iPhone no se puede medir en GB o mAH

La fuente también tiene datos concretos sobre la batería del iPhone SE: es de 1821 mAH. A falta de que sitios web más exhaustivos como iFixit confirmen esto, se trataría exactamente de la misma batería que hay en los iPhone 8. Apple promete 8 horas de reproducción de vídeo en streaming y 13 horas de reproducción de vídeo local, unas 2 y 5 horas menos de autonomía que en los iPhone 11.

Independientemente de todas las variables que hay en juego aquí (el procesador más potente, una pantalla más pequeña que demanda menos energía...) siempre me gusta insistir en lo mismo con estos datos absolutos: la firma de Apple es precisamente la de que te olvides de las especificaciones técnicas absolutas. La integración total entre software y hardware que tienen los de Cupertino es clave para que el rendimiento final, el que percibe el usuario, sea mejor que el de los terminales Android con especificaciones técnicas equivalentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios