A vueltas con el Face ID: el nuevo iPhone 16 lo traerá bajo la pantalla según Ross Young

A vueltas con el Face ID: el nuevo iPhone 16 lo traerá bajo la pantalla según Ross Young
23 comentarios

¿Creías que los rumores del iPhone 15 ya estaban muy adelantados para las fechas en las que estamos? Pues atento, porque ya podemos empezar a hablar del iPhone 16. Sí, el iPhone que deberíamos ver lanzado en septiembre de 2024.

Y nadie mejor para empezar a hablar de él que Ross Young y sus buenas fuentes internas en la industria de fabricación de pantallas. Según el filtrador, ese iPhone 16 va a ser el primero en tener Face ID bajo la pantalla y no a través de una isla dinámica.

De notch a Isla dinámica y luego... ¿círculo dinámico?

Sería un paso crucial en la evolución de lo que empezó siendo el notch en los iPhone X, el notch más pequeño en los iPhone 13 y la Isla Dinámica en los iPhone 14 Pro. Los iPhone de 2024 pasarían a tener los sensores TrueDepth bajo la pantalla, pudiendo trabajar bajo sus píxeles sin problemas.

No estaríamos hablando de una pantalla sin agujero: Young aclara que la cámara frontal aún necesitaría tener su propio "agujero" en la pantalla. Pero este sería mucho más discreto (quizás un simple círculo), y así podríamos seguir teniendo la buenísima experiencia de usuario creada con la Isla Dinámica.

El objetivo de un iPhone con pantalla completa y sin agujeros o ranuras en sus píxeles se conseguiría en un futuro más lejano, cuando Apple logre mantener la calidad de su cámara colocándola bajo la pantalla. Eso puede ser en 2025, 2026 o más allá: en Cupertino prefieren llegar tarde y bien que pronto y con fallos. No siempre lo consiguen, claro está, pero ahí está la intención.

Temas
Inicio