El iPhone 15 entra en las primeras etapas de la producción, según algunas fuentes. Sí, todavía faltan nueve meses para su lanzamiento

El iPhone 15 entra en las primeras etapas de la producción, según algunas fuentes. Sí, todavía faltan nueve meses para su lanzamiento
21 comentarios

Estamos a 9 de enero de 2023 y leemos una noticia que nos puede hacer arquear las cejas: según el Economic Daily News (vía Macrumors), el iPhone 15, el teléfono que esperamos que Apple presente el próximo mes de septiembre u octubre, ya empieza las primeras pruebas de producción. Sí, faltan todavía nueve meses para su lanzamiento, pero la enorme maquinaria de la producción del iPhone tiene que empezar a rodar cuanto antes.

A veces, cuesta hacerse la idea de la gran, grandiosa, cantidad de iPhone que Apple vende cada año. Si a esto le sumamos que vende muchos de ellos en las semanas pasadas su presentación oficial, está claro que la cadena de suministro ha de funcionar como una maquinaria bien engrasada —nunca mejor dicho—. Y justo por ello es en el mes de enero que empezamos la producción de prueba.

Pruebas con tiempo para tener margen de maniobra

Tengamos en cuenta que en muchas ocasiones Apple tiene que diseñar las máquinas que permitirán fabricar ciertas partes del iPhone o darles el acabado que se busca. Estas máquinas tienen que probarse, y no vale con fabricar dos piezas para ello. La escala de la fabricación y de las pruebas ha de comenzar con tiempo suficiente como para poder ajustar la maquinaria o para volver a la mesa de diseño si resulta que no hay ajuste posible.

En este sentido, lo que sabemos del iPhone 15 es que han entrado en lo que llamamos la "new machine trial production", donde se adaptan los nuevos procesos y el diseño a las fábricas de Foxconn en lo que conocemos como NPI. El proceso, además, será un poco distinto al de años anteriores, pues la producción del iPhone 15 tendrá también lugar en India.

"Vale la pena señalar que el NPI del nuevo iPhone este año es un poco diferente de los años anteriores, principalmente porque la brecha entre el tiempo de producción en masa de los iPhones en China continental y la India se reducirá. En años anteriores, el tiempo de producción en masa de los dos lugares tenía entre seis y nueve meses de diferencia. El año pasado, se acortó a dos meses, y este año se acortará a unas pocas semanas".

Vistas las dificultades que este año ha tenido la cadena de suministros para alcanzar la alta demanda de los nuevos iPhone y sumando que esperamos cambios, entre otros, de materiales —titanio— y de tecnología de botones —que pasarán a ser tácticos— en los iPhone 15, es comprensible que Apple quiera empezar todas las pruebas cuanto antes. Justo por eso, es ahora cuando empezamos a oír las primeras filtraciones de los teléfonos de este año. Sí, queda aún un largo camino, pero en las fábricas de Foxconn ya empiezan a calentar motores.

En Applesfera | La isla dinámica llegará a todas partes: Gurman corrobora los rumores de la muerte del ‘notch’ con los iPhone 15

Temas
Inicio