Compartir
Publicidad

Apple asegura que iOS 12 ya está instalado en el 50% de los dispositivos compatibles

Apple asegura que iOS 12 ya está instalado en el 50% de los dispositivos compatibles
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha publicado sus primeros números del uso de iOS 12, que se basan en las visitas a la App Store. De acuerdo a la compañía, el 50% de todos los dispositivos compatibles ejecutan iOS 12, y el 53% de los equipos lanzados en los últimos cuatro años también cuentan con esta versión del sistema operativo. Esta métrica de cuatro años es nueva, lo que significa que solo cuenta los dispositivos lanzados desde septiembre de 2014 (iPhone 6 y posterior).

ios 12

Pese a que los primeros días de adopción de iOS 12 fueron más lentos que en el mismo período para iOS 11, iOS 12 ahora se está disparando. Mientras esta nueva actualización está por encima del 50% desde el pasado 10 de octubre, iOS 11 no alcanzó dicha cifra sino hasta el 8 de noviembre de 2017, según cuentan las estadísticas de Apple.

La adopción de iOS 12 sigue creciendo

iOS 12

Justo después de dos semanas de que iOS 12 llegase de forma pública a todos los usuarios, parece ser que ha superado en números a iOS 11, pues para esta época en 2017, Mixpanel analizó los datos y descubrió que el 45% de los usuarios habían instalado iOS 11 frente al 47% que seguían en iOS 10. Todo parece indicar que la adopción ha mejorado considerablemente.

iOS 12 es la más reciente versión del sistema operativo móvil de la firma de Cupertino, que llegó al mercado con muchas novedades relevantes para los usuarios, puliendo el sistema y con características nuevas. Entre sus principales funcionalidades encontramos una mejora considerable en la app de Fotos, un Siri más inteligente y que hace más acciones que antes, los Shortcuts, la llegada de una función llamada 'Tiempo en pantalla' que nos mostrará cuánto tiempo pasamos y cómo utilizamos nuestro iPhone, entre otras novedades.

Hasta el momento, la recepción de clientes a iOS 12 ha sido muy positiva, pues aparentemente ha tenido muy pocos errores importantes, gracias al enfoque en el rendimiento y estabilidad que le dio Apple a esta actualización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio