Compartir
Publicidad

Apple congela su política de devoluciones en Hong Kong en anticipo a la llegada del nuevo iPhone

Apple congela su política de devoluciones en Hong Kong en anticipo a la llegada del nuevo iPhone
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué ocurre (al menos la gran mayoría de veces) cuando vas a una Apple Store a devolver un producto? Pues que puedes hacerlo sin rechistar durante 14 días después de haberlo comprado. Es una de las mejores bazas de las tiendas oficiales de la compañía, y uno de los motivos por los que más de uno recomienda comprar allí sus cosas. Pero hay ocaciones en las que esa política de devoluciones impecable juega en contra de la propia Apple.

Es lo que ocurre en Hong Kong, ciudad en la que Apple ha decidido congelar temporalmente esas devoluciones hasta nuevo aviso. A partir de hoy mismo no podrás devolver un iPhone en Hong Kong a menos que tenga un defecto evidente que haga imperativo ese cambio. Puede parecer algo sin ton ni son, pero hay una razón de peso para hacerlo.

Objetivo: convertir el negocio de la reventa en una ruina

Apple Store China

Las Apple Store de Hong Kong son uno de los puntos más frecuentados por los revendedores en cuanto un nuevo iPhone se lanza a la venta, ya que pueden adquirir todos los iPhone que puedan para revenderlos en otras partes de Asia sabiendo que tienen esos 14 días para devolver los iPhones que no hayan podido vender.

Por lo tanto, si Apple cancela esa política de devoluciones indefinidamente, esos revendedores no podrán hacer negocio ya que no podrán deshacerse de las unidades que les sobran. Es un intento para desmotivar esas reventas, que ya obligaron a las Apple Store chinas a eliminar las colas que se formaban durante el lanzamiento de cada nuevo iPhone.

¿La buena noticia? Pues que si Apple ya ha congelado esta política de devoluciones significa que un nuevo iPhone está ya muy cerca de llegar a las mesas de exposición de las Apple Store. Por aquí todo es silencio, pero seguro que en las capas internas de Apple Retail deben estar ocupadísimos con los preparativos.

Imagen | Herry Lawford
En Applesfera | Kyoto, la antigua capital de Japón, va a tener su propia Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio