Compartir
Publicidad

Apple está experimentando con pantallas curvas y gestos no táctiles para sus próximos iPhone

Apple está experimentando con pantallas curvas y gestos no táctiles para sus próximos iPhone
19 Comentarios
Publicidad

Los iPhone ofrecen varias formas diferentes de pulsar sobre un mismo elemento para que el dispositivo reaccione según lo que queramos hacer. Un toque para abrir una aplicación, mantener pulsado el dedo para reorganizarla o eliminarla, presionar fuerte para invocar el menú de 3D Touch... y por lo visto, Apple quiere ganar todavía más modos de interacción como esos.

La compañía, según afirma Mark Gurman desde Bloomberg, está haciendo pruebas con gestos que no requerirían ni siquiera tocar la pantalla. Podríamos hacer algo simplemente acercando ese dedo encima de algún elemento de la interfaz. Aún no estaría decidido si algo así va a llegar o no en los iPhone del futuro, pero si termina haciéndose realidad no lo veremos hasta dentro de dos años como mínimo.

Una pantalla curvada hacia adentro en el iPhone

iPhone

Estos gestos no táctiles serían posibles gracias a unos sensores que detectarían si acercamos o no nuestro dedo a la pantalla, y ayudarían a diferenciar los iPhone del resto de teléfonos de la competencia. El mercado cada vez es más fuerte, así que toda ventaja es bienvenida.

Además de esos gestos, Apple también tendría en sus laboratorios secretos prototipos de iPhone con una pantalla curva que se "hundiría" verticalmente desde arriba hacia abajo (no como los paneles curvos de móviles como los Samsung, que se doblan en los bordes laterales). No se sabe por qué se haría esa curva, pero tratándose de Apple alguna función nueva podría esconder.

En Applesfera | Cada vez más fuentes lo dicen: las pantallas microLED tienen un buen futuro en Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio