Apple está preparando una suscripción a los iPhone, según Mark Gurman

Apple está preparando una suscripción a los iPhone, según Mark Gurman
41 comentarios

Puede que no te compres tu próximo iPhone, si no que te suscribas a él. Mark Gurman ha encontrado pistas de lo que sería el primer servicio de suscripción a hardware de Apple, por el que pagaríamos mensualmente por un iPhone. El plan sería lanzar este servicio a finales de 2022 o a principios de 2023.

Una suscripción para dominarlas a todas

Esta suscripción podría convencer a mucha gente que no puede permitirse la compra de un iPhone al contado, pero sí que podría ir pagando una cuota mensual. Sería una buena alternativa a financiar el teléfono, algo cada vez más común y que suele venir plagado de intereses bancarios y condiciones que no todo el mundo cumple.

Esto también podría ser una baza para contrarrestar los periodos de actualización más largos de los iPhone. Los consumidores lo usaban durante unos dos años en el pasado, pero ahora que no hay tantas innovaciones alargan esa vida a tres o cuatro años de media. Una suscripción permitiría que los consumidores renovaran el iPhone con más frecuencia.

El servicio también podría integrarse en en un pack de suscripciones, como Apple One, ofreciendo tanto hardware como software y servicios en una única cuota mensual. Una suscripción para dominarlas a todas, el máximo exponente de fidelización del cliente.

De momento Bloomberg aclara que la suscripción está en fase de desarrollo y por lo tanto deben quedar asperezas y detalles por pulir. Quizás sepamos algo con la llegada de los iPhone 14 en septiembre, pero de momento pinta interesante.

Temas
Inicio