Publicidad

Apple patenta un sistema de protección que podría convertir el iPhone en todo un felino

Apple patenta un sistema de protección que podría convertir el iPhone en todo un felino
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquiera al que se le haya escurrido el iPhone de la mano alguna vez conoce la dolorosa sensación de impotencia que se vive mientras aguantas la respiración observando atónito como el teléfono cae a cámara lenta contra el duro suelo. Es una historia que no suele tener un final feliz, aunque quizás Apple esté trabajando en ello.

La compañía presentó el pasado mes de marzo una patente bajo el título de "Mecanismo protector para un dispositivo electrónico" que describe un futuro iPhone con motores integrados que le permiten voltearse automáticamente en el aire mientras cae para proteger las áreas más vulnerables tales como la pantalla.

Patente de Apple

El sistema detectaría a través de los sensores de movimiento que el dispositivo está en caída libre (algo que se utiliza desde hace años en los MacBooks para proteger el disco duro automáticamente), determinaría su orientación y activaría el motor que vibraría girando el dispositivo hasta un ángulo seguro, por ejemplo, con la pantalla hacia arriba y repartiendo la fuerza del impacto en la parte trasera.

El documento también describe algunas ideas más estrafalarias como un propulsor de aire que se activase justamente antes de tocar el suelo para reducir la velocidad de caída, aunque teniendo en cuenta lo apretados que están los componentes internos de nuestros teléfonos y tablets en la carrera por el culto a lo más ligero y delgado, no apostaría a que Apple decidiese seguir realmente este camino.

Patente de Apple

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir