Compartir
Publicidad
Apple reemplazó 11 millones de baterías en los iPhone con el programa de reemplazo de 2018
iPhone

Apple reemplazó 11 millones de baterías en los iPhone con el programa de reemplazo de 2018

Publicidad
Publicidad

El programa de reemplazo de baterías lanzado por Apple en 2018 permitió a los usuarios de iPhone de todo el mundo cambiar su batería por 29 dólares/euros. Una medida que permitió que muchos iPhone cobrasen una segunda vida con sólo un reemplazo oficial de la batería. ¿Pero de cuántos iPhone estamos hablando? Al parecer, hasta 11 millones en total.

En un reciente encuentro con los empleados Tim Cook compartió un interesante dato con ellos que ahora ha salido a la luz a través de John Gruber. Según indicó el CEO de Apple, durante 2018 reemplazaron 11 millones de baterías aproximadamente. Para poner esta cifra en contexto, Tim también comentó que normalmente reemplazan entre 1 y 2 millones de baterías al año.

Un éxito que Apple no fue capaz de prevenir

Durante la revisión a la baja que Apple realizó a principios de mes, Tim Cook indicó que el motivo por el que los ingresos iban a ser más bajos de lo esperado era las ventas inferiores de los iPhone. Y una de las razones por las que se han vendido menos iPhone aseguró que era el propio programa de reemplazo de baterías. Muchos usuarios no actualizaron a un nuevo iPhone ya que con el programa de reemplazo el iPhone anterior cobraba una segunda vida.

Ac46ab48 0896 47a6 815f F0e0b70bf5db

Ahora sabemos de cuántos iPhone estamos hablando. Si bien 11 millones de reemplazos no significa 11 millones de iPhone menos vendidos, sí que es cierto que un usuario que ha reemplazado la batería tiene menos posibilidades de comprar un iPhone nuevo a corto plazo. Aún así, hay que tener en cuenta que una parte de esos usuarios no tenía pensado renovarlo igualmente y otra parte ha aprovechado para revender o regalar ese iPhone con nueva batería.

No está del todo claro por qué Apple no pudo prevenir esto si durante todo 2018 el programa de reemplazo fue un éxito. Pero parece ser que los verdaderos efectos los notaron cuando salieron a la venta los iPhone XS y XR. Eso sí, si algo demostrado este programa de reemplazo de baterías en Apple junto a iOS 12 es que la obsolescencia programada en Cupertino es un mito.

Vía | Daring Fireball

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio