Compartir
Publicidad
Las activaciones de iPhone establecen nuevos récords por Navidad, asegura Tim Cook en una carta interna
Apple

Las activaciones de iPhone establecen nuevos récords por Navidad, asegura Tim Cook en una carta interna

Publicidad
Publicidad

Después de la carta a los inversores que Tim Cook ha publicado en las últimas horas, se ha difundido una más de forma interna entre los empleados. A esta carta ha tenido acceso Bloomberg, y en ella el CEO de Apple proporciona algunos detalles adicionales sobre la revisión a la baja de los resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2019.

iPhone

Como ya hemos visto, en la primera carta a los inversores Apple advierte de que los ingresos serán más bajos de lo esperado, un 7% más bajos concretamente. La bajada de ingresos se debe a una venta menor de la esperada de iPhone, especialmente en China. No es perder dinero, sino no ganar tanto como esperaban, pero cuando se trata de Apple siempre saltan las alarmas. En parte por eso y en parte para felicitar a los empleados, Tim Cook ha publicado una carta interna para la empresa.

"Este momento nos brinda la oportunidad de aprender y tomar medidas"

La carta completa a la ha que ha tenido acceso Bloomberg el CEO de Apple pone en contexto a los empleados, les felicita el año nuevo y les cita para una reunión general en el Town Hall de Infinite Loop. La podemos ver a continuación traducida (los puntos suspensivos son partes repetitivas o que carecen de interés):

Equipo,

Feliz año nuevo: espero que todos hayan podido descansar y disfrutar del tiempo con sus seres queridos durante las vacaciones.

Esta tarde enviamos una carta a los inversionistas de Apple explicando que estamos revisando nuestra guía financiera para el trimestre de vacaciones. Os animo a leerlo. Como verá, nuestro déficit de ingresos en el primer trimestre es del iPhone, principalmente en la Gran China.

Si bien nos decepciona que no alcancemos nuestro objetivo de ingresos trimestrales, nuestro primer trimestre fiscal también marcó el récord de ingresos de Servicios, Wearables y Mac. Los ingresos del iPad crecieron dos dígitos en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y las activaciones de iPhone en los Estados Unidos y Canadá establecieron nuevos récords para el día de Navidad. [...] Nuestra base de dispositivos activos instalada en todo el mundo también alcanzó un nuevo récord, lo que refleja la lealtad de nuestros clientes y su aprecio por el trabajo que realiza.

[ ... ]

Las fuerzas externas pueden empujarnos un poco, pero no las vamos a utilizar como excusa. Tampoco vamos a esperar hasta que mejoren. Este momento nos brinda la oportunidad de aprender y tomar medidas, de enfocarnos en nuestras fortalezas y en la misión de Apple: ofrecer los mejores productos de la tierra para nuestros clientes y brindarles un nivel de servicio inigualable. Manejamos Apple a largo plazo, y en tiempos difíciles siempre nos hemos fortalecido.

Con eso en mente, únase a mí para una reunión de todos los días, el jueves por la mañana a las 9:30 am PT. Asegúrese de revisar AppleWeb para más detalles. Debido a la construcción en Apple Park, nos reuniremos en Town Hall en el campus de Infinite Loop. [...]

Espero verte allí.

Tim

iPhone

Para aún más detalles, a no ser que se produzca alguna otra filtración, muy probablemente tengamos que esperar a los resultados financieros del 29 de enero. Cuando se presentan resultados financieros Apple suele responder a preguntas de periodistas e inversores, así que estaremos atentos.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio