Publicidad

Apple se plantea utilizar la tecnología de pantalla LTPO del Apple Watch también en los iPhone

Apple se plantea utilizar la tecnología de pantalla LTPO del Apple Watch también en los iPhone
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Apple Watch suele ser una especie de campo de pruebas para Apple en algunos aspectos. Al ser un dispositivo más pequeño la compañía puede experimentar "a pequeña escala" con nuevas tecnologías. Es lo que ocurrió por ejemplo con la presión en la pantalla y el panel OLED, dos tecnologías que luego llegaron al iPhone. Puede que lo siguiente que veamos es la tecnología LTPO que le permite a la pantalla del Apple Watch ahorrar mucha más energía que un panel OLED normal y corriente.

Según un informe proveniente de The Elec, Apple planea adoptar la tecnología de óxido policristalino (LTPO) de baja potencia y baja temperatura del Apple Watch al iPhone. No se han dado fechas, aunque indican que podría ser a corto plazo. al parecer, todo dependerá de cómo se negocien las condiciones con Samsung Display, que es el principal fabricante de los paneles OLED del iPhone. De poco sirve que Apple quiera adaptar una nueva tecnología si no hay nadie que la pueda fabricar.

s

Lamentablemente, el informe no entra en detalles específicos sobre cuándo se podría adoptar esta tecnología. Es posible que la compañía haya estado trabajando en ello durante bastante tiempo y lo veamos en la próxima generación del iPhone en 2020 por ejemplo. Pero también puede ser que falten aún años o que directamente ni se adopte. A fin de cuentas, apenas hay información sobre ello.

Qué aporta un panel OLED LTPO

El panel OLED LTPO es el que encontramos en los Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5. En él la capa posterior se encarga de encender y apagar los píxeles de forma individual en la pantalla. Si bien en general los paneles OLED permiten apagar píxeles individualmente, con un panel OLED LTPO se puede ahorrar hasta un 15% más de energía en comparación con un panel OLED LTPS, que es el que actualmente tienen los iPhone. ¿Por qué? Porque reduce la frecuencia de refresco de 60 Hz a 1 HZ cuando el reloj está inactivo.

w

En palabras de Apple acerca de esta tecnología en los Apple Watch:

Esta pantalla incorpora una arquitectura de píxeles completamente nueva que permite reducir la frecuencia de refresco de 60 a 1 Hz cuando el reloj está inactivo. Un nuevo driver de bajo consumo, un sistema de gestión de la energía ultraeficiente y un nuevo sensor de luz ambiental suman fuerzas para que la pantalla esté siempre encendida con hasta 18 horas de autonomía.

La adopción de la tecnología LTPO ha hecho posible que Apple aumente de forma considerable la autonomía del reloj sin añadir mucha capacidad de batería más. De hecho, Apple indicó que es la que ha hecho posible que implementen la tecnología "pantalla siempre encendida" de los Apple Watch Series 5.

¿Lo veremos en los iPhone? De ser así podríamos tener un mayor ahorro de batería y en consecuencia aumentar la autonomía de los teléfonos. Como siempre, dependerá de varios factores como son la capacidad de producción, el coste de esta tecnología y su estabilidad. Lo sabremos en un futuro.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir