Compartir
Publicidad
Publicidad
Así ha sido el lanzamiento del iPhone 8, iPhone 8 Plus, Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K en la Apple Store de Sol
iPhone

Así ha sido el lanzamiento del iPhone 8, iPhone 8 Plus, Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K en la Apple Store de Sol

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día D para cuatro grandes productos de Apple. El iPhone 8, iPhone 8 Plus, Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K salen a la venta desde este momento y hemos podido atender a su lanzamiento en la emblemática Apple Store de Sol. Inaugurada hace ya tres años, la tienda de Apple se ha vestido para recibir a los nuevos productos así como a sus futuros usuarios. 

Menos colas, más organización

Img 5627

Las largas colas para recoger un iPhone nuevo el día de su lanzamiento se han acabado. La compañía ha trabajado estos últimos años para poder gestionar mejor el primer día, con un sistema de reservas escalonadas online que permite su recogida en tienda a una hora determinada.

Img 5639

De esta forma, los usuarios se aseguran su modelo a un día y hora concretos sin tener que esperar un tiempo indeterminado en una cola. Al mismo tiempo, se elimina la incertidumbre de tener disponibilidad del modelo, color y capacidad deseados.

Img 5634

Sin embargo, también hay sitio para quienes acuden al lanzamiento sin reserva. En la Apple Store de Sol ha habido varias personas que han pasado la noche haciendo cola desde las 21:00-22:00 horas. Pero lejos de las decenas (¿cientos?) de personas que se han visto en lanzamientos anteriores, como el de los iPhone 6 y 6 Plus.

Img 5642

En primera fila teníamos a dos amigos madrileños que han esperado pacientemente desde ayer por la noche. Curiosamente, muchos de los primeros clientes eran turistas desde Argentina, Chile y Brasil que han aprovechado el lanzamiento en España para hacerse con su unidad en Madrid.

El iPhone y los early adopters

iPhone x

Es evidente que el iPhone X ha tenido un impacto también en estas ventas. Los early adopters tienden (tendemos) a querer el iPhone más avanzado posible y este año coincide con el modelo X. Los early adopters también son los usuarios que buscan disfrutar de tecnología punta antes que nadie.

De modo que es comprensible que este año, además de una mejor organización, haya un menor número de personas dispuestas a hacer cola a la intemperie. Porque el usuario cotidiano preferirá hacerse con uno más tarde o utilizando la tienda online más adelante, mientras que el entusiasta preferirá asegurarse una unidad haciendo cola.

Numerosos early adopters van a esperar al lanzamiento del iPhone X, previsto para noviembre

Por todo ello, es de esperar que el lanzamiento del iPhone X sea mucho más concurrido el próximo noviembre. Nuevo diseño, tecnología novedosa en forma de Face ID y pantalla OLED así como una forma nueva de utilizar el terminal son ingredientes que aseguran un lanzamiento concurrido. En mi opinión, este retraso en el lanzamiento tiene un lado malo y uno bueno: menos usuarios adquirirán iPhone 8 y 8 Plus, pero porque esperan el iPhone X. A fin de cuentas, comprarán un iPhone, que es lo que le interesa a Apple.

aw

No hay que olvidar que hoy se lanzan otros productos diferentes al iPhone. Apple también ha puesto a la venta el nuevo Apple TV 4K y el Apple Watch Series 3, modelo con GPS pero sin conexión 4G. Para este último, tendremos que esperar al año que viene.

¡Enhorabuena a todos los nuevos propietarios de iPhone 8 y iPhone 8 Plus!

En Applesfera | Desde el Apple Park: primeras impresiones del iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos