Batalla de grandes pantallas: comparamos el nuevo iPhone 14 Plus con el iPhone 13 Pro Max
iPhone

Batalla de grandes pantallas: comparamos el nuevo iPhone 14 Plus con el iPhone 13 Pro Max

Los rumores eran ciertos, y al final Apple ha cambiado el tamaño de las pantallas de la gama iPhone para buscar adecuarse más a la demanda. Y eso se traduce en un nuevo iPhone 14 Plus que quiere acercarse a aquellas personas que quieren una gran diagonal en su bolsillo pero que no necesitan  las mejores prestaciones orientadas a profesionales ni quieren gastarse tanto dinero como lo que cuesta el iPhone 14 Pro Max.

Ahora bien, hay un dilema: el precio del iPhone 14 Plus (899 dólares) es muy parecido al que el iPhone 13 Pro Max puede tener en tiendas a partir de ahora, o incluso ser más barato si encontramos ofertas generosas en el mercado de segunda mano. A pesar de tener un año de antigüedad, puede ser un móvil que tiente. Vamos a ponerlos uno al lado del otro para ver en qué destaca cada uno y así puedas tomar una decisión razonada.

iPhone 13 Pro Max contra iPhone 14 Plus: tabla comparativa


iphone 13 pro max

iphone 14 plus

dimensiones

16,08 x 7,81 x 0,76 cm

Por determinar

peso

238 gramos


pantalla

6,7 pulgadas, 2.778 x 1.284 píxeles

Super Retina XDR (OLED) con ProMotion hasta 120 Hz

6,7 pulgadas, 2.778 x 1.284 píxeles

Super Retina XDR (OLED)

almacenamiento

128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB

128 GB, 256 GB o 512 GB

chip

A15 Bionic con GPU de 5 núcleos

A15 Bionic con GPU de 6 núcleos

CÁMARAS TRASERAS

Cámara triple de 12 Mpx con gran angular, zoom y ultra gran angular
Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y FOV 120°
Gran angular: apertura de ƒ/1,6
Vídeo: 4K Dolby Vision

Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular
Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y FOV 120°
Gran angular: apertura de ƒ/1,6
Vídeo: 4K Dolby Vision

Photonic Engine

CÁMARA DELANTERA

Cámara TrueDepth de 12 Mpx y con apertura de ƒ/2,2

Cámara TrueDepth de 12 Mpx y con apertura de ƒ/2,2

OTROS

Resistencia IP68
FaceID
Altavoces estéreo
Dolby Atmos

Resistencia IP68

FaceID

Altavoces estéreo

Dolby Atmos

conexión

Lightning con carga rápida a través de USB-C y adaptador compatible

Lightning con carga rápida a través de USB-C y adaptador compatible

A primera vista son dos iPhone muy parecidos, pero hay que advertir varias diferencias clave. El iPhone 13 Pro Max cuenta con una tercera lente para hacer fotografías con zoom, mientras que el iPhone 14 Plus no la tiene. Al mismo tiempo, la pantalla del iPhone 14 Plus trabaja a 60Hz, mientras que la del iPhone 13 Pro Max cuenta con ProMotion de frecuencia variable hasta 120Hz. Es algo que se nota: uso un iPhone 13 Pro Max desde hace casi un año y ver pantallas a 60Hz es como retroceder varios siglos.

Características idénticas en ambas: seguimos teniendo Lightning, carga rápida con el cable incluido y el notch. La diagonal es la misma y en ninguno de los dos modelos tendremos la pantalla siempre encendida. Por supuesto, los dos iPhone son compatibles con el inminente iOS 16. Face ID funcionará igual, y la calidad de sonido en los altavoces de los dos iPhone será muy parecida.

Parece que las ventajas se centran así: El iPhone 13 Pro Max es mejor en fotografía y vídeo, el iPhone 14 es más optimizado y tiene más batería

Puede haber algunas diferencias en la batería (no podremos saberlo al detalle hasta que el iPhone 14 Plus lleve un tiempo en las calles), pero Apple presume de "la mejor batería jamás traída a un iPhone" en el 14 Plus. Al no tener que soportar todas las exigencias de la cámara profesional de los modelos Pro, probablemente su autonomía sea lo nunca visto hasta ahora. Otra diferencia que no podemos ignorar es la conexión satelital del iPhone 14 Plus.

Si estás dudando entre estos dos terminales es que quieres algo de gran pantalla y no te importa estar eligiendo entre un iPhone nuevo o un modelo del año pasado. Teniendo esto en cuenta, el iPhone 13 Pro Max puede ser una gran elección para quien quiera aprovechar sus tres lentes y todas las funciones avanzadas de fotografía y vídeo.

Si la fotografía y la lente de zoom te da igual y prefieres una autonomía máxima, quizás entonces una buena elección sea el iPhone 14 Plus por ser un terminal más nuevo y que a la larga va a tener más vida útil. Elijas el que elijas, te quedarás con un iPhone reciente que podrá estar en tu bolsillo durante muchos años.

Temas
Inicio
Inicio