La cámara periscópica en el iPhone está un poco más cerca gracias a esta patente de Apple

La cámara periscópica en el iPhone está un poco más cerca gracias a esta patente de Apple
2 comentarios

Apple sigue trabajando en una cámara periscópica para un futuro iPhone. Un punto que queda demostrado gracias a la patente descubierta por Patently Apple, la web especializada en este tipo de registros. La compañía solicitó la patente hace tiempo y ha sido ahora cuando la oficina de EEUU se la ha concedido.

Cámara periscópica para un zoom óptico de 3x

Según la patente analizada por la web, se trata de un sistema compacto que incluye dos prismas y un sistema independiente de lentes entre ambas. Éste incluye un stop de apertura y "lentes con poder de refracción". Como consecuencia, Apple aspira a conseguir un zoom óptico de 3x, superior a los 2x o 2,5x de los iPhone actuales. Aunque seguramente pueda ser superior.

Se rumorea acerca del uso por parte de Apple de este tipo de tecnología desde hace meses. En noviembre ya supimos que la compañía buscaba un sistema periscopio para implantar en los iPhone del futuro. Y hace unos meses, Kuo afirmó que el iPhone 14 del año que viene utilizaría un sistema óptico con periscopio.

En la patente que vemos hoy no se menciona el iPhone directamente. Pero este tipo de sistemas están pensados para dispositivos compactos como este terminal, pues permiten tener una cámara más profunda sin incrementar el tamaño y grosor del sistema de cámaras (actualmente bastante grueso). Un periscopio permite incrementar el zoom óptico sin afectar a esta variable.

Como siempre, esto no significa que Apple adopte la tecnología en un futuro. Aunque sí supone un paso más hacia la realidad que un simple rumor, pues una patente confirma que ha estado dedicando esfuerzos a investigar una tecnología. De materializarse, no sería la primera empresa en hacerlo pues otros como el Samsung Galaxy S21 Ultra ya tiene una cámara periscópica.

Temas
Inicio