Carga rápida y baterías longevas. Dos cosas del MWC 2022 que queremos ver en el iPhone 14
iPhone

Carga rápida y baterías longevas. Dos cosas del MWC 2022 que queremos ver en el iPhone 14

El sacrificio entre longevidad y carga rápida en una batería ha llegado a su fin. Al menos, así lo prometen varios fabricantes de smartphone que han mostrado sus cartas en este MWC 2022. Una combinación hasta ahora imposible, pero que queremos ver tan pronto como en el iPhone 14 que esperamos este 2022.

Longevidad de la batería y carga rápida, como agua y aceite

En tecnología abundan los compromisos, donde uno debe ceder en un sitio para ganar en otro. Simplificando mucho, un ejemplo de ello puede ser la delgadez y robustez de un dispositivo: si es muy delgado, se podrá romper con facilidad. Hay muchos otros ejemplos ahí fuera.

Aunque lo cierto es que de vez en cuando llegan tecnologías que redefinen variables que pensábamos inamovibles. Como sucedió con los chips Apple Silicon, que han traído alta potencia, gran autonomía y baja temperatura al mismo tiempo. Puede que hayamos llegado a algo parecido con la carga rápida y la longevidad de las baterías.

carga rápida

Hasta ahora, debíamos elegir entre una batería que durase mucho tiempo (medido según los ciclos de carga) o una que se cargase muy rápido. Las dos cosas a la vez eran imposibles. Pero de un tiempo a esta parte, fabricantes como OPPO con sus 125W, los 200W de Xiaomi y Realme con los 150W han presentado sus propuestas. Los resultados son asombrosos:

  • OPPO carga el móvil en 20 minutos al completo.
  • Xiaomi lo consigue en 8 minutos.
  • Realme alcanza el 50% en tan sólo 5 minutos.

En cuanto a la longevidad de las baterías sometidas a semejante estrés, OPPO promete 1.600 ciclos completos de carga con un mínimo del 80% de la capacidad original. Y Xiaomi apunta a 800 ciclos con el 80% (como referencia, Apple asegura 1.000 ciclos de carga al 80%).

Sin rumores para el iPhone 14

iPhone 14 carga ultrarrápida

La carga inalámbrica llegó con el iPhone X en 2017, un retraso importante con respecto a la competencia. MagSafe aterrizó en los iPhone 12 hace un par de años. Y ahora vemos cómo se crea esta tecnología de carga rápida que mantiene la seguridad y durabilidad de las baterías.

Los rumores no hacen ninguna mención a una nueva tecnología de batería para el iPhone 14. De hecho, no se sabe absolutamente nada, ni siquiera qué tamaño, forma o capacidad tendrán los distintos modelos. Aunque igual es un poco pronto para que se conozcan más detalles sobre esta característica.

realme

Un tipo de carga ultrarrápida como la de estos fabricantes requeriría un adaptador de corriente a su altura. Y recordemos que eso, a día de hoy, no se incluye en la caja de un iPhone nuevo. Un usuario que desease aprovechar esta tecnología en un hipotético iPhone 14 tendría que realizar un desembolso adicional, sabiendo que estos adaptadores no son baratos.

Apple siempre ha caminado con sumo cuidado en lo que se refiere a las baterías de sus dispositivos. La carga ultrarrápida puede ser una comodidad importante para determinados usuarios o situaciones, pero habrá que esperar una buena temporada si queremos ver novedades en el terminal de la manzana.

Temas
Inicio