Compartir
Publicidad

Casi la mitad de los usuarios estadounidenses quieren renovar su iPhone, según una encuesta

Casi la mitad de los usuarios estadounidenses quieren renovar su iPhone, según una encuesta
13 Comentarios
Publicidad

Hace muy poco que Eduardo Archando opinaba sobre las previsiones de ventas de los iPhone que algunos analistas tienen encima de la mesa, diciendo que son muy exageradas y que no deberíamos esperar cifras tan altas. Pero eso no significa que habrá ventas flojas ni mucho menos: una encuesta hecha a 530 estadounidenses plantea buenas expectativas. Nos lo reflejan desde 9to5Mac.

De esos 530 estadounidenses, todos ellos propietarios de un iPhone, un 48% va a querer renovar su terminal con alguno de los nuevos que salga dentro de dos o tres semanas. Al moverse de iOS a iOS no implica que la plataforma vaya a ganar cuota de mercado, pero el porcentaje es una buena señal que predice buenas ventas de la próxima generación de los iPhone.

Las señales dicen que sí, pero no confiemos totalmente en ellas

Iphone X

Ese porcentaje era de "sólo" un 25% el año pasado, así que pasar de eso al 48% nos dice que hay bastante gente (al menos en los Estados Unidos) que está esperando a que Apple presente nuevos iPhone para renovar los suyos. Además, un 32% (creciendo desde un 21% el año pasado) también dijeron que se animarían a renovar el terminal si éste incluía mejoras en la realidad aumentada.

Como siempre con las encuestas, estas cifras no deben tomarse con absoluta fiabilidad. Y tampoco hay que pensar en esas vendas exageradas que dicen los analistas, pero sí que podemos decir que las señales pronostican un aumento de personas que van a decidir renovar su iPhone este otoño.

En Applesfera | El Mac y el iPhone X: cara y cruz de las ventas de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio