Casi triplicando a Samsung: el iPhone sigue siendo el líder en el mercado de móviles ‘premium’ según Counterpoint

Casi triplicando a Samsung: el iPhone sigue siendo el líder en el mercado de móviles ‘premium’ según Counterpoint
17 Comentarios

Counterpoint Research ha lanzado nuevas estimaciones que deberían sacar más de una sonrisa en los despachos de Cupertino. Apple sigue manteniendo un liderazgo indiscutible en el mercado de los llamados "móviles premium", que la fuente clasifica como aquellos que cuestan más de 400 dólares.

Si es un móvil caro, probablemente es de Apple (o Samsung)

cuota mercado moviles premium 2022 counterpoint research

Si descartamos todos los móviles que cuestan menos de 400 dólares de todo el mercado mundial, Apple logra tener un 57% de cuota de mercado. Es incluso un poco más que el año pasado, cuando tenían al 56% según estimaciones de la misma compañía. En segunda posición está Samsung con un 19% de cuota, prácticamente un tercio de la cuota de Apple; y el resto se lo reparten marcas como Huawei, Oppo y Xiaomi.

No son malas cifras, desde luego, aunque hay que tener en cuenta que en este estudio entra toda la gama de los iPhone (el modelo más barato es el iPhone SE por 429 dólares en los Estados Unidos). La competencia, por otro lado, tiene una gama enorme de móviles más económicos que triunfan alrededor de todo el globo. Pero lo más caro es lo que suele dar más margen de beneficio, así que en Apple pueden estar contentos.

El futuro tampoco pinta mal: Apple se dispone a lanzar los iPhone 14 a lo largo de este mes y la producción va a buen ritmo. Mientras tanto Samsung también buscará arañar más cuota de mercado en ese sector vendiendo sus nuevos plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4.

Temas
Inicio
Inicio