Compartir
Publicidad

El CEO de Qualcomm asegura estar a punto de resolver su conflicto con Apple

El CEO de Qualcomm asegura estar a punto de resolver su conflicto con Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista con el periodista financiero Jim Cramer de la cadena estadounidense CNBC, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, aseguró estar a las puertas de resolver su conflicto con Apple. Unas declaraciones que se producen a pocos meses del comienzo del juicio por los royalties requeridos por el diseñador de los modems que han integrado los iPhone hasta hace dos generaciones.

"Nos encantaría trabajar con Apple"

iPhone 8

Hablamos como compañías. La situación es similar a la de la cuarta parte del juego y no la primera.

Siempre hemos hablado, y he sido muy consistente en ello, de que la segunda mitad de este año y [comienzos] del siguiente es cuando realmente vamos a estar a las puertas de encontrar una resolución y no vemos un desenlace diferente a ese.

Así de seguro se ha mostrado Mollenkopf de que Qualcomm y Apple van a encontrar una resolución al presente conflicto. Mollenkopf no ha dado más detalles sobre la solución ni tampoco ha mencionado las palabras "acuerdo extrajudicial" aunque claramente indica en esa dirección.

Este supuesto acuerdo entraría en conflicto con un informe publicado por Reuters a principios de mes. En él se aseguraba que Apple estaba dispuesta a llegar a juicio y había rechazado todo intento de llegar a un acuerdo fuera de las cortes. Este tipo de filtraciones y comentarios oficiales pueden interpretarse como un tira y afloja de las negociaciones a puerta cerrada que hacen ambas empresas.

En septiembre, el CEO de Qualcomm también se mostró optimista acerca de la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Apple

Lo llamativo de las declaraciones del CEO de Qualcomm es que vienen poco después de descubrirse que su compañía estaba detrás de una campaña de desprestigio contra Apple y Tim Cook. Un reportaje del New York Times colocaba a Qualcomm como responsable de la iniciativa de llevar a Tim Cook a las elecciones presidenciales de 2020 y otras historias falsas.

Apple comenzó a utilizar modems de Intel a partir del iPhone 7 en conjunción con los de Qualcomm. Pero no ha sido hasta la actual generación de terminales que Apple ha prescindido por completo del diseñador de modems de San Diego. Sobre esto, Steve Mollenkopf ha asegurado que estaría "encantado de volver a trabajar con Apple", especialmente en uno con tecnología 5G.

En la actualidad, el conflicto por el cálculo de los royalties se encuentra esparcido por todo el mundo. En la actualidad, Qualcomm ha sido encontrada culpable en un juzgado de Taiwan en 2017 por prácticas similares a las que le acusa Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio