La cifra del éxito: Apple logra superar los 2.000 millones de iPhone vendidos según estimaciones de Asymco

La cifra del éxito: Apple logra superar los 2.000 millones de iPhone vendidos según estimaciones de Asymco
Sin comentarios

Aún es pronto para saber cómo han ido las ventas de los iPhone 13 en su lanzamiento, pero en Asymco han puesto una vista mucho más global y han lanzado nuevas estimaciones. Según sus cálculos, Apple ya habría vendido más de 2.000 millones de unidades del iPhone.

Horace Dediu, el autor, cree que la alta demanda y los incentivos que las operadoras ofrecen han sido los dos pilares para que las ventas hayan llegado a este punto. También menciona que la cantidad de usuarios que abandona iOS en favor de Android es cada vez menor en relación a los que toman la decisión contraria, así como el número de personas que deciden vender sus iPhone en el mercado de segunda mano para conseguir el nuevo.

Eso no significa que haya 2.000 millones de iPhone funcionando ahora mismo en las calles: eso es la cifra de unidades vendidas desde su modelo original de 2007. Parte de esos iPhone ya no deben existir, o deben estar guardados a modo de nostalgia en un cajón.

Y este otoño la demanda pinta que seguirá alta: ya hay analistas que ven señales de "una demanda fuerte" en las reservas de los iPhone 13, mientras que los envíos de los nuevos iPad mini ya se van a noviembre en Estados Unidos y algunos países más. Cuando se trata del crecimiento de Apple, lo mejor es siempre mirarlo a largo plazo para comprenderla.

Temas
Inicio