Compartir
Publicidad
Publicidad
Confirmado: el iPhone X tendrá la batería con mayor capacidad de esta generación de iPhone
iPhone

Confirmado: el iPhone X tendrá la batería con mayor capacidad de esta generación de iPhone

Publicidad
Publicidad

Dentro de un mes y un día se abrirán las reservas del iPhone X, del que conocemos ya bastantes cosas. Como sucede en otras ocasiones, Apple revela ciertas especificaciones en las que quiere poner el foco, dejando otras en el tintero para que otros se encarguen de aclararlas. Entre estas características está la capacidad de la batería del iPhone X. Ahora y gracias a un trámite de telecomunicaciones en China, se ha desvelado este dato. 

El iPhone X tendrá más batería que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus

mah

Según recogen en Appleinsider, una entidad del ministerio de industria chino conocido como TENAA por sus siglas en inglés, ha publicado un papeleo necesario para la certificación del iPhone X. En estos documentos se revela que el iPhone X tendrá una batería de 2.716mAh, además de confirmarse los 3GB de RAM. Este dato no nos dice demasiado si no lo comparamos con la capacidad de los otros dispositivos de esta generación. Entre los tres, quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone X: 2.716mAh.
  • iPhone 8 Plus: 2.691mAh.
  • iPhone 8: 1.821mAh.

Sobre el papel, tan sólo se trata de una diferencia de 25mAh, menos de un 1% de la capacidad del iPhone 8 Plus. Por comparación, el Galaxy Note 8 tiene una capacidad de 3.300mAh. Sin embargo, debemos tener en cuenta las dimensiones del terminal para hacernos una idea de verdad de lo que supone esta batería en el conjunto. Si ordenamos las dimensiones de nuevo de mayor a menor, quedarían así (altura x anchura x grosor, en milímetros):

  • iPhone 8 Plus: 158,4 x 78,1 x 7,5.
  • iPhone X: 143,6 x 70,9 x 7,7.
  • iPhone 8: 138,4 x 67,3 x 7,3.

Si pusiéramos el iPhone 8 encima del iPhone X, éste último apenas sobresaldría por los cuatro costados. Tiene apenas unos milímetros más de altura y anchura que el iPhone 8, mientras que el iPhone 8 Plus es sensiblemente más grande. Donde el iPhone X supera a ambos terminales es en el grosor de 7,7 milímetros.

Es decir, que en un "cuerpo" muy parecido al iPhone 8, tenemos una batería con más de 900mAh de capacidad.

Lo que importa es la autonomía real del dispositivo

Nadie fuera de Apple ha tenido el iPhone X el tiempo suficiente para conocer de primera mano la duración de esta gigantesca batería. A pesar de ello, Apple dijo en la presentación que este terminal contará con dos horas más de autonomía que el iPhone 7. De la generación anterior, el iPhone 7 estaba por detrás del iPhone 7 Plus en cuanto a autonomía, pero no andaba demasiado lejos:

Iphone 7

En Ars Technica hicieron la comparativa superior en la que probaban la duración de la batería de varios terminales. En los varios tests que realizaron, el iPhone 7 y 7 Plus quedaban bastante bien parados. No sabemos en qué situaciones se ha basado Apple para afirmar una duración adicional de dos horas, pero está claro que se tratará de una mejora muy bienvenida.

Otro punto significativo es que el iPhone 7 tiene una batería de 1.960mAh, 139mAh más que el iPhone 8. Este terminal mantiene la misma autonomía gracias a la optimización de componentes, eficiencia del chip A11 Bionic y la integración con iOS, entre otros elementos. Ahora bien, el iPhone X cuenta con el mismo chip A11 Bionic que los iPhone 8 y 8 Plus. Pero tiene un componente diferente muy susceptible de absorber más batería: la pantalla.

La mayor incógnita a la hora de conocer la autonomía del iPhone X es la nueva pantalla OLED que monta este terminal

El panel del iPhone X tiene unas dimensiones de 5,8 pulgadas, más grande que la del iPhone 8 Plus. Además, se diferencian en que la primera es OLED y la segunda un panel LCD. Sin saber el tipo de panel OLED que montará el iPhone X es difícil decir la diferencia en consumo entre ambos.

Por todo ello y aunque la autonomía del iPhone X promete dar un salto adelante significativo, tendremos que esperar a las pruebas para certificarlas.

En Applesfera | Desde el Apple Park: primeras impresiones del iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos