Compartir
Publicidad

Consumer Reports: "El problema de doblado del iPhone 6 y 6 Plus no es tanto como piensan"

Consumer Reports: "El problema de doblado del iPhone 6 y 6 Plus no es tanto como piensan"
276 Comentarios
Publicidad
Publicidad

#bendgate ha sido uno de los temas de los últimos días. Con la salida del iPhone 6 y 6 Plus a la venta se comenzó a extender la noticia de que los nuevos terminales de Apple se doblaban al llevarlo en el bolsillo de los pantalones. Algo que es lógico, pero no sólo para los iPhone sino para cualquier dispositivo si se usan vaqueros o prendas ajustadas. Más aún si el dispositivo mide ciertos centímetros.

Claro que el revuelo es más cuando afecta a la marca de la manzana. Tanto que incluso otros fabricantes se lanzaron al ruedo para aprovechar la situación, de modo que hacían ver las “ventajas” de sus dispositivos por no sufrir de esos problemas de “doblado del terminal”. Pero ahora llegan desde Consumer Reports y realizan sus propios bend test.

Bend test, las pruebas

Tal y como explican, para las pruebas han usado un test de flexión de tres puntos junto a una maquina que mide la fuerza usada. De ese modo comprueban la verdadera resistencia. Y claro, no sólo con los iPhone 6 y 6 Plus, también han usado un LG G3, Samsung Galaxy Note 3, HTC One m8 y el iPhone 5.

Aplicando una fuerza de 10 libras (aprox 4,5 kg) como punto de partida y aumentando de 10 en 10. De ese modo veían a qué punto el terminal se comenzaba a doblar, la pantalla de separaba del terminal y rompiéndose.

¿Cómo quedan los resultados? Pues el HTC One m8 y iPhone 6 fueron los primeros que se deformaron tras aplicar una fuerza de 30 kg, seguido del iPhone 6 Plus y a partir de ahí el LG G3, iPhone 5 y Note 3. El mismo orden hasta que la pantalla se separa.

Deformación Separación pantalla-chasis
HTC One m8 31,5 kg 40,5 kg
iPhone 6 31,5 45 kg
iPhone 6 Plus 40,5 kg 49,5 kg
LG G3 58,5 kg 58,5 kg
iPhone 5 58,5 kg 67,5 kg
Galaxy Note 3 67,5 kg 67,5 kg
cro_electronics_bent_htc_09-14.jpg
cro_electronics_open_corner_iphone_09-14.jpg

cro_electronics_bent_lg_09-14.jpg
cro_electronics_bent_white_iphone_09-14.jpg

Si aún alguien no creía la respuesta oficial de Apple al bendgate, ni si quiera tras ver sus instalaciones de prueba, espero que ahora le quede claro que ese no es un problema exclusivo de un fabricantes. Es algo que se explicaba con pura física. Así que a disfrutar vuestros nuevos iPhone.

En Applesfera | iPhone 6 y iPhone 6 Plus: nuestras impresiones en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio