Publicidad

Cuatro de cada cinco usuarios de iPhone ya están protegidos por el bloqueo de activación de iOS 7 (o deberían)

Cuatro de cada cinco usuarios de iPhone ya están protegidos por el bloqueo de activación de iOS 7 (o deberían)
23 comentarios

Publicidad

Eso es lo que asegura una encuesta realizada por la oficina del fiscal del distrito de San Francisco, una de las principales voces cantantes en un tema tan de actualidad como el de los robos de smartphones en las grandes ciudades, aunque por desgracia me temo que el sesgo muestral puede ser importante teniendo en cuenta el medio a través del cual se difundió la encuesta (redes sociales) y el reducido número de participantes, tan solo 347 usuarios.

Aún así considero que toda excusa es buena para recordaros la importancia del bloqueo de activación, el sistema de iOS 7 para impedir que los ladrones puedan sencillamente restaurar un iPhone tras robarlo para venderlo sin mayor complicación a continuación. Activarlo es fácil, tan solo hay que marcar la opción Buscar mi iPhone dentro de nuestros ajustes de iCloud en iOS 7, nada más, va de serie con esta función, y si la tenemos activada los amigos de lo ajeno estarán de manos atadas sin nuestra contraseña por mucho que intenten restaurar el dispositivo.

Hasta que esos (dudosos) cuatro de cada cinco no sean cinco de cada cinco, muchos ladrones seguirán tentados a probar suerte a ver si se han encontrado con un usuario despistado, por lo que el riesgo de robo tardará en desaparecer. La buena noticia es que al menos los que sí nos tomemos la "molestia" tendremos más posibilidades de recuperar el dispositivo que nunca.

Vía | Macworld En Applesfera | Bloqueo de activación de iOS 7, poniendo fin a los robos de iPhones del modo más fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios