Compartir
Publicidad
Publicidad

Dan Riccio: Apple nunca consideró poner Touch ID en el iPhone X

Dan Riccio: Apple nunca consideró poner Touch ID en el iPhone X
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que el iPhone X está dando una vuelta por internet de forma oficial, nos enteramos de un detalle acerca de su desarrollo. Matthew Panzarino escribiendo para TechCrunch pudo entrevistar a Dan Riccio, vicepresidente sénior de hardware de Apple, y le preguntó acerca de los rumores sobre la posible inclusión de Touch ID en el iPhone X. Unos rumores que Riccio desmiente por completo.

Touch ID se aparcó por completo en el iPhone X

Escuché el rumor de que no podíamos conseguir que Touch ID funcionara bajo el cristal, de modo que eso nos obligó a eliminarlo. En cuanto vislumbramos que Face ID podía ser tan bueno como era, supimos que si teníamos éxito podríamos construir el producto que queríamos hacer, por lo que podríamos quemar los puentes y hacer una apuesta con todo.

Esto es asumiendo que era la mejor solución. Y eso fue lo que hicimos. De forma que no dedicamos nada de tiempo intentando colocar el escáner de huellas en la parte trasera, bajo la pantalla o en el lateral porque si lo hacíamos, lo cual sería un cambio de última hora, habrían supuesto una distracción sobre lo que queríamos conseguir con Face ID y su alta calidad.

Ni Touch ID bajo la pantalla, ni en la parte trasera, ni en un lateral como algunos smartphones de la competencia. Apple quiso "quemar los puentes" en cuanto vio que Face ID podía satisfacer sus exigencias. Una decisión que podría haberse tomado tan pronto como mediados de 2016 o antes.

Touch ID

Sin embargo, hay patentes que demuestran que Apple exploró la idea de integrar Touch ID bajo la pantalla del iPhone. Una solicitud de patente que se realizó en agosto, pero que no implica que Apple estuviera sopesando esta tecnología a tan sólo dos semanas de la presentación del iPhone X.

Con frecuencia, las compañías dedican recursos a explorar tecnologías que luego no van a ningún lado. Pero que patentan para poder plantar una bandera sobre ellas y reclamarlas como suyas, dado el esfuerzo que le han podido dedicar puede ser significativo. También puede ser una manera de darle reconocimiento al autor de la tecnología, aunque no se llegue a materializar.

Poco importa ya este debate, ya que Face ID es una realidad y Touch ID tiene los días contados en productos futuros de Apple.

En Applesfera | Todas las características del iPhone X.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos