Publicidad

Debido a la alta demanda de los iPhone 11 y 11 Pro, Apple ha pedido a TSMC incrementar la producción del chip A13 Bionic

Debido a la alta demanda de los iPhone 11 y 11 Pro, Apple ha pedido a TSMC incrementar la producción del chip A13 Bionic
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de unos días conoceremos los datos oficiales de Apple respecto al trimestre fiscal que corresponde con la época navideña, uno de los momentos del año en que las ventas de productos de la marca se disparan. Como adelanto, un informe previo ha revelado que el 69% de los iPhone vendidos en Estados Unidos durante ese período fueron de iPhone 11 y 11 Pro.

Sea por el motivo que sea, los iPhone de 2019 están teniendo un buen ritmo de ventas, parece ser que incluso mayor del esperado por Apple. Según Bloomberg, los californianos habrían pedido al fabricante TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) aumentar la producción del procesador Apple A13 Bionic, los que se usan los últimos teléfonos móviles inteligentes de la marca, para satisfacer la demanda.

El chip A13 Bionic también sería usado en el "iPhone 9"

Render Iphone 9

La bajada del precio de salida del iPhone 11 respecto al XR, su predecesor, ha sido uno de los grandes incentivos para el público, así como la triple cámara trasera de los iPhone 11 Pro. Si bien las ventas parecen estar siendo buenas a nivel mundial, lo son especialmente en China, un mercado con altibajos y quebraderos de cabeza para Apple.

Pero el aumento de la producción del chip Apple A13 Bionic podría no ser solo para satisfacer la demanda de los iPhone 11 y 11 Pro. Acaba de surgir nueva información que sitúa el lanzamiento del "iPhone 9" (también conocido como iPhone SE 2 de manera coloquial) para el próximo mes de marzo, entrando en producción en febrero. Este terminal, con pantalla Retina IPS LCD de 4,7" y diseño similar al del iPhone 8", también usaría dicho procesador y saldría a la venta por 399 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios