Dynamic Island no es sólo una buena interfaz: ya hay quien la utiliza para desarrollar juegos

Dynamic Island no es sólo una buena interfaz: ya hay quien la utiliza para desarrollar juegos
14 Comentarios

Ya ha pasado una semana desde el evento de Apple en el que la vimos, pero la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro sigue estando en boca de todos por ser una de las mejores ideas que hemos visto por parte de los diseñadores de Apple en mucho tiempo. Y Parece que lo que hemos visto es sólo el principio.

Un agujero en la pantalla también puede servir para jugar

El desarrollador Kriss Smolka (lo conocerás si te digo que es el creador de Waterminder) ha publicado en Twitter un ejemplo de cómo se puede aprovechar esa Dynamic Island para ir más allá de una interfaz inteligente y  crear juegos a su alrededor:

Lo que ha hecho Kriss es desarrollar una suerte de 'Pong' en el que te vas pasando una pelota con esa Dynamic Island, que a su vez reacciona cada vez que toca esa pelota. Sí, es simple, pero demuestra que puedes crear todo un juego alrededor de lo que en principio es un obstáculo en la pantalla de los iPhone 14 Pro.

Esto también da otro dato: Apple permite que los desarrolladores hagan eso con su API. No va a ser una de esas partes del sistema que estén fuertemente protegidas, y eso puede desatar más ejercicios de creatividad como este. Puede que la Dynamic Island vaya a ser algo transitorio que dure sólo unos años (como el notch, sin ir más lejos), pero puede dejar tras de si huellas muy interesantes.

Temas
Inicio
Inicio