Dynamic Island ha sido el secreto mejor guardado del iPhone 14, y Apple ha tenido que llegar a límites insospechados para conseguirlo

Dynamic Island ha sido el secreto mejor guardado del iPhone 14, y Apple ha tenido que llegar a límites insospechados para conseguirlo
44 Comentarios

El pasado miércoles llegamos a la keynote del iPhone 14 con casi todas sus especificaciones filtradas, así que no teníamos demasiada esperanza en encontrarnos sorpresas. Pero lo que en principio iba a ser un sencillo agujero en forma de pastilla ha terminado siendo Dynamic Island, la interfaz con uno de los mejores diseños de la mano de Apple que he visto en años.

Ha sido una sorpresa muy grata ver algo así, una novedad con la que nadie contaba y que provocó una reacción muy positiva por todos. ¿Cómo ha conseguido Apple mantener esto tan en secreto, a pesar de las filtraciones tan detalladas que ha habido? La respuesta merece que nos quitemos el sombrero.

Si una marca quieres ocultar, en Jamaica la debes registrar

La razón por la que ni siquiera se filtró el nombre de Dynamic Island fue, además del secretismo absoluto rodeando al desarrollo de interfaces, por una ley en concreto. Resulta que el copyright de la marca 'Dynamic Island' fue registrada en Jamaica a mediados de julio según comenta Mark Gurman.

Esta isla del caribe tiene unas leyes de derechos de autor muy similares a las de otros países del mundo, pero añade una peculiaridad clave: sólo puedes consultar las marcas registradas de Jamaica si estás físicamente en Jamaica. Nada de poder hacer esa consulta online.

Claro, ninguno de los grandes filtradores que conocemos vive ahí. Por lo tanto, esa marca registrada ha pasado completamente desapercibida hasta que se mencionó en el evento de la semana pasada. Y una vez ese evento terminó, Apple inteligentemente registró esa marca en otros países donde ya se podían consultar los registros por internet.

Es un truco muy ingenioso, que sólo se puede sortear si alguien se molesta en viajar hasta Jamaica para hacer una revisión de las marcas que se registren en esa isla. Quizás veamos a algunos filtradores buscar contactos de ciudadanos jamaicanos para ver si a partir de ahora ese proceso de registro también puede filtrarse.

Temas
Inicio
Inicio