Compartir
Publicidad

El 91% de los japoneses no están interesados en el iPhone

El 91% de los japoneses no están interesados en el iPhone
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo decía Kirai en la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle hace algunos días: en Japón se habla poco del iPhone, tan poco que el 91% de los japoneses no están interesados en el iPhone, según una encuesta que comentan en InformationWeek.

Según dicho estudio, la principal desventaja que los japoneses le ven al teléfono de Apple es que la batería no sea integrada y no pueda cambiarse más que acudiendo a un servicio técnico (no les gusta al 77%). Sin embargo, yo apostaría por otra razón con un peso muchísimo mayor: Japón es una de las mayores potencias en lo que a tecnología se refiere, y allí un teléfono como el iPhone no es más que un pisapapeles caro que ofrece pocas cosas nuevas que allí no se hayan visto ya en otros dispositivos móviles.

Allí están acostumbrados, por ejemplo, a ver televisión digital en el móvil mientras esperan al metro o a tener tarifas de datos móviles baratas y planas. Lo contó el propio Kirai en una entrada de hace ya más de un año con la que los que no hemos viajado nunca a aquél país podemos hacernos una idea.

Y yo diría que es por esto por lo que Apple no tendrá éxito en oriente: allí el iPhone apenas tiene alguna característica especial, que sobresalga ante el resto de terminales. Además hay incluso algunos modelos mejores en cuanto a especificaciones y más baratos. Lógico que, con los cacharros que tienen, el iPhone no les interese en absoluto.

Vía | Yahoo News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos