Compartir
Publicidad

El iPhone 6 y el 6 plus están equipados con dos acelerómetros independientes

El iPhone 6 y el 6 plus están equipados con dos acelerómetros independientes
136 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos conociendos más características de los nuevos teléfonos de Apple. Los chicos de iFixit ya los desmontaron y esto nos está sirviendo para conocer todos los secretos de las entrañas de estos dos nuevos iPhone. Esta semana hemos descubierto que montan dos acelerómetros independientes.

Los acelerómetros son un Bosch de tres ejes mientras que el acelerómetro de InvenSense es capaz de actuar sobre 6 ejes. La razón de incluir dos acelerómetros parece bastante sencilla, ahorrar consumo. La diferencia de consumo entre ambos modelos es notable.

specificationcomparison.jpg

El juego que pueden dar ambos acelerómetros es muy interesante. El modelo de InvenSense tiene una sensibilidad claramente superior a la de Bosch (16684 LSB/g frente a los 4096 que tiene el modelo alemán). El acelerómetro de Invensense es capaz de operar en 6 y en 3 ejes, según necesidad, como cabía de esperar operando en 3 ejes su consumo es menor.

Los números son claros, 3,4 miliamperios en 6 ejes y 450 microamperios en 3 ejes, pero el acelerómetro de Bosch baja el consumo hasta los 130 microamperios. El objetivo parece claro, Apple quiere dar acceso al acelerómetro "superior" cuando se necesite más capacidad (juegos) mientras que en el día a día el modelo de Bosch será el utilizado, ayudando a un menor consumo (y a una respuesta más rápida siendo menor el tiempo que necesita para su puesta en marcha).

Vía | ChipWorks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio