Compartir
Publicidad
El iPhone acapara el 51% de los ingresos del mercado de smartphones en el último trimestre de 2017
iPhone

El iPhone acapara el 51% de los ingresos del mercado de smartphones en el último trimestre de 2017

Publicidad
Publicidad

Durante el último trimestre del año, el iPhone ha alcanzado otro hito importante. Según la firma Strategy Analytics, el smartphone de Apple se ha quedado con el 51% de los ingresos generados en el pasado trimestre navideño.

El iPhone triplica los ingresos de Samsung en smartphones

Los resultados financieros para el cuarto trimestre del año pasado trajeron nuevos récords bajo el brazo. Apple llegó a ingresar más de 88.000 millones de dólares, de los cuales más de 61.000 correspondían al iPhone.

Con esta cifra en la mano, Strategy Analytics ha agrupado a tres fabricantes de los que ha detallado los ingresos generados por sus divisiones de smartphone. Queda de la siguiente manera:

Tabla

El iPhone se corona como el dispositivo que más ingresos ha generado en esos tres meses, por delante de Samsung y Huawei. El caso de la firma coreana es llamativo porque pone de relieve que el negocio principal del chaebol en este mercado son los terminales de gama media y baja.

En cualquier caso, ambas compañías ven crecer sus ingresos comparados con el mismo periodo del año anterior. Aquí, Apple vuele a liderar el crecimiento con más de 7.000 millones de dólares adicionales. Resulta llamativo que todo este crecimiento se produzca en las tres compañías, pero que el cajón de sastre "Otros" caiga en unos 3.000 millones. Es decir, que los usuarios están desplazando su interés hacia marcas más establecidas, con precios medios superiores a los de antes.

La clave está en el iPhone X

iPhone X

Antes de que Apple presentara sus resultados financieros, comenzaron a surgir dudas alrededor del rendimiento del iPhone X en el mercado. Tras la publicación de los números, quedó claro que los usuarios estaban muy interesados en un dispositivo de estas características a pesar de su elevado precio.

Como vimos hace unas semanas, el iPhone X ha catapultado hacia arriba el precio medio al que se venden los iPhone. Esa subida puede verse en el siguiente gráfico:

asp iPhone

El precio medio del iPhone roza los 800 dólares y supone una subida de casi el 15%. Conforme el mercado del smartphone madura, los usuarios ven a este dispositivo como una herramienta vital en su día a día. Esto tiene dos efectos. El primero, que estén más dispuestos a invertir una cantidad superior en su próximo terminal, uno como el iPhone X.

El Apple Watch, los AirPods y unas rumoreadas gafas de Apple son el futuro de la compañía más allá del iPhone

El segundo es la prolongación de los ciclos de renovación. Ahora que los terminales ven aumentada su vida útil, más cuando se trata de iPhone cuyo soporte de software es de al menos cinco años, los usuarios retrasan esa renovación en el tiempo.

En el caso de Apple, la compañía ha vendido un 1,2% menos de iPhone en el anterior trimestre a pesar de la subida de ingresos generada por el iPhone X. Vender más terminales va a ser cada vez más complicado, de ahí que Apple esté afanándose en empujar su división de wearables como línea de futuro crecimiento de negocio.

En Applesfera | Por qué Apple podría retirar de la venta el iPhone X en septiembre.

Vía | Yahoo Finance.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos