Compartir
Publicidad

El resultado de convertir el iPhone 7 Plus en el "iPhone Premium": sus ventas se han doblado respecto a las de otros modelos

El resultado de convertir el iPhone 7 Plus en el "iPhone Premium": sus ventas se han doblado respecto a las de otros modelos
32 Comentarios
Publicidad

La gama de tamaños actual del iPhone se compone de un modelo de 4,7 pulgadas y otro "Plus" de 5,5 pulgadas. Cuando esto se introdujo con el iPhone 6 la diferencia era sólo de tamaño, pero con el iPhone 7 Plus llegó la exclusividad de la cámara doble. Y eso, según el Wall Street Journal, ha sido una de las mejores decisiones para esta generación.

Eso ha hecho que el iPhone 7 Plus sea elegido no ya sólo como la opción de pantalla grande y sacrificio de comodidad, sino como la opción con la que se pueden hacer más fotografías y se puede disfrutar de más memoria RAM. ¿El resultado? Mientras que sólo un 17% de los clientes escogieron el iPhone 6 Plus respecto a otros modelos, ahora cuatro de cada diez compradores de un iPhone eligieron el 7 Plus.

El poder de una mejor cámara

Es más del doble respecto al porcentaje de hace dos años, y es una cifra que nos da datos interesantes. La primera es que la tendencia sigue yéndose hacia móviles con pantallas grandes. La segunda es que, como el margen de beneficio con el iPhone 7 Plus es algo mayor, podríamos ver un 2% más de ingresos de la compañía sólo con ese aumento de usuarios de ese modelo del teléfono.

Y eso es algo que desde Cupertino van a agradecer, porque justo ahora las ventas del iPhone están desfalleciendo y hay que exprimir ingresos desde donde sea. Mañana veremos las cifras concretas en la rueda de prensa de resultados financieros, y contad con que el próximo iPhone Plus también se desmarcará con características extra respecto al modelo de 4,7 pulgadas. Si es que sigue siendo de 4,7 pulgadas, claro.

En Applesfera | Me encanta mi iPad pero… el iPhone hace que cada vez lo use menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio