Compartir
Publicidad
Es el momento de hacerse con un iPhone nuevo: hasta 250 euros de descuento en el iPhone X
iPhone

Es el momento de hacerse con un iPhone nuevo: hasta 250 euros de descuento en el iPhone X

Publicidad
Publicidad

Ayer mismo hablaba de ello. Los iPhone están conquistando sin prisa pero sin pausa el mercado de smartphones reacondicionados, haciendo daño donde más le duele a Android: en las ventas de sus terminales de gama media-baja. Y hoy vemos otra señal que nos puede sugerir un cambio en la estrategia de venta de los iPhone: descuentos importantes en tiendas de terceros.

Repasemos: ahora mismo el iPhone X tiene un precio oficial de 1159 euros (64 GB) o 1329 euros (256 GB). Pero nosotros mismos reflejamos una oferta por el mismo iPhone X a 885 euros desde Compradicción. Y según refleja Antonio Sabán en Twitter, ese mismo iPhone se vende por 917,99 euros (64 GB) o 1109 euros (256 GB) en Amazon siempre que elijas el modelo blanco. Es un descuento de 241 y 220 euros respectivamente. Y no hablamos de modelos reacondicionados, sino de nuevos.

Amazon, eBay, operadoras... descuentos por todas partes

portada

Una simple búsqueda en Amazon me ha permitido encontrar más ejemplos, como el iPhone 8 de 64 GB por 669 euros en vez de los 809 euros oficiales. O el iPhone SE de 32 GB por 293 euros cuando oficialmente cuesta 419 euros. Sabán defiende que no son casos aislados: según el editor las operadoras también están ofreciendo descuentos importantes en los iPhone y en eBay corren modelos de iPad con una buena rebaja.

Un ejemplo que he encontrado sin demasiado esfuerzo: un iPad Pro de 10,5 pulgadas y 64 GB por 549,9 euros. Su precio oficial es de 729 euros. Y había otras ofertas a 499 euros, pero que ya se han agotado. Y no me extraña.

Menos precio y menos ventajas, pero a la gente le da igual

Hay que decirlo todo: no son compras oficiales, no es Apple la que te vende los dispositivos. Y por lo tanto Apple sólo te ofrece un año de garantía oficial (el segundo año correría a cargo del vendedor) cuando comprándolo a precio oficial tienes una garantía de dos años. Pero aún así las ofertas se agotan rápido, el precio es demasiado atractivo. Y si te interesa la garantía extendida, siempre puedes pensar en un plan AppleCare.

Este mercado que parece estar estallando puede cambiar la forma en la que compramos los iPhone nuevos

Insisto: no estamos hablando de iPhones reacondicionados sino de terminales nuevos, que se venden en tiendas más allá de Apple a precios significativamente más bajos. Y ese mercado que parece estar estallando puede cambiar la forma en la que compramos los iPhone nuevos: ¿para qué hacer colas y darse prisa en tenerlo el primer día cuando esperando unos pocos meses lo tengo 250 euros más barato? No dudo en que desde Apple ya estarán analizando las cifras de este fenómeno.

"Se acaba oficialmente la era en la que era recomendable comprar el iPhone el día de lanzamiento o primerísimos meses", dice Antonio Sabán. Puede que Apple prefiera tener unas ventas algo más sostenidas a pegar el boom de los primeros días. Es la clave, parece, para competir mejor con Android y fidelizar a más personas.

En Applesfera | Guía de compra del iPhone en 2018: qué iPhone comprar según tus necesidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio