Compartir
Publicidad

¿Está Apple preparada para una distribución masiva del futuro iPhone 4G?

¿Está Apple preparada para una distribución masiva del futuro iPhone 4G?
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Estos días nos hemos enterado que Orange se hará con la distribución del iPhone y presumiblemente Vodafone tampoco se quede atrás. Todos ya sabemos que la exclusividad de Movistar terminó y es algo que nos alegra por varios motivos, el primero es no verse atado a una compañía y poder elegir entre varias; y el segundo es la sana competencia y beneficio para el consumidor al obtener mejores condiciones en tarifas. Pero ¿Está Apple preparada para una distribución masiva?

Cuando el primer iPhone lanzado en España, el iPhone 3G, fueron muchos los usuarios que vieron y sufrieron en persona los retrasos por parte de Apple y la tal vez poca planificación de Movistar para distribuir los terminales por los diferentes puntos de España. Esto obligo que algunos usuarios menos pacientes a desplazarse a tiendas como la céntrica de Telefónica en Gran Vía, Madrid, con el único fin de poder comprar uno.

En el resto de territorio o bien no llegaban o cuando lo hacían sólo entraban 2 o 4 terminales a lo sumo para listas de espera interminables. Ahora, puede que asistamos a algo parecido si Apple no ha realizado bien los calculos. Porque ya no será cuestión de una sola operadora sino de más de una las que entran en la ecuación de unidades a repartir.

iPhone 4G, ¿Quién lo venderá?

A ciencia cierta sabemos que será Movistar y Orange. Presumiblemente y teniendo en cuenta que en otros países Vodafone ya lo tiene se espera que en España no sea menos. Esto significa que ahora, si sólo contamos las principales tiendas o distribuidores de cada operador en cada ciudad tenemos que si antes por ejemplo había tres tiendas ahora hay nueve. Y es que ya pudimos ver como en Francia la liberación de operadora duplicó las ventas.

Por tanto, si antes con lo que surtían a las tiendas Movistar no daban abasto ahora menos aún. Claro está que todo esto contando en una producción similar a la conocida. Cosa que espero no sea así menos aún cuando Foxconn, responsable de la fabricación, producirá 24 millones durante 2010.

¿Modo de venta?

La telefonía no es como la venta del iPad pese a la tarifa de datos 3G. Algunos en su día comentaron que al llevar una tarifa de datos podría venderse con subvención pero eso no ha pasado. El iPhone por su parte si es más propio de estar ligado no sólo a una tarifa de datos sino a un contrato de voz también lo que sí hace que sea de interés para la operadora vender subvencionado.

Pero eso vuelve a introducir otro motivo para entorpecer la distribución. Tal vez muchos usuarios quieran seguir en Movistar, otros Vodafone y otros Orange. Puede darse el caso de no haber existencias en las tiendas Vodafone y sí en las de Orange y Movistar. ¿Comprarías el iPhone 4G con otro operador sólo por tenerlo y evitar esperas?. Yo personalmente tengo intención de hacerlo con Vodafone, ¿tendría que esperar mucho para conseguirlo?.

Por tanto, pese a que muchos puedan opinar lo contrario me gustaría poder comprar el iPhone al igual que se está vendiendo el iPad. A través de la Apple Store y usarlo con el operador que guste. O en su defecto decidirlo en el momento de la compra, evitando ir de tienda en tienda y sólo restando realizar el contrato en un punto autorizado.

Esto en España pero ¿y a nivel mundial?

Si ya auguro problemas de suministro en España, a nivel mundial no creo que la cosa esté más alentadora. Sabemos la demanda e interés que genera el terminal de Apple. Y ahora no se producirá un lanzamiento escalonado como al principio, o eso creo. Luego si el día 7 de Junio steve Jobs lo presenta para poder adquirirlo a finales creo que habrá que ir tirando de contactos para reservar uno.

Menos mal que, igual las ventas del iPad frenan el ansia por hacerse con la última versión del iPhone.

En Applesfera | Lanzamiento del iPhone 3GS, ¿se podía hacer peor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos