Compartir
Publicidad
Esta es la explicación de los nombres de iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max
iPhone

Esta es la explicación de los nombres de iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max

Publicidad
Publicidad

Apple acaba de desvelar todas sus cartas para el mercado de smartphones del próximo año. Ya tenemos los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max. Además de un "One more phone" en forma del iPhone XR, el modelo más asequible de esta generación. Es el momento de preguntarnos por qué ha elegido la compañía estos nombres tan peculiares.

Nuevos iPhone de 2018: la clave está en la pantalla

En el pasado, Apple ha utilizado la "s" para diferenciar modelos de iPhone que repetían diseño pero mejoraban el interior. En algunas de esas ocasiones, la compañía justificaba la letra con alguna característica del nuevo modelo: "s" de velocidad en inglés o "s" de Siri, por ejemplo.

Según los rumores de última hora, la razón detrás de la nomenclatura de los iPhone de este año se encuentra en la pantalla. Esta sería la explicación:

  • iPhone XR con pantalla LCD de 6,1 pulgadas: "r" se refiere a la resolución Retina HD de este modelo, el más asequible de los tres. Esta tecnología de pantalla está presente del iPhone 6 al iPhone 8 y sus hermanos de 5,5 pulgadas.
  • iPhone XS con pantalla OLED de 5,8 pulgadas: "s" se refiere a la resolución Super Retina de la pantalla OLED, ya estrenada en el iPhone X el año pasado.
  • iPhone XS Max con pantalla OLED de 6,5 pulgadas: "Max" hace referencia a una pantalla más grande, no un terminal mejor.

En el pasado, el modelo Plus del iPhone se denominaba así no sólo por su tamaño sino porque su cámara era superior al modelo normal. Ambos modelos se diferenciaban principalmente en la estabilización óptica o la cámara dual para el efecto retrato. El apellido Max implica un cambio en la diferenciación entre ambos modelos, de lo contrario se hubiera mantenido el apellido Plus.

Por tanto, es razonable pensar que "Max" se refiere únicamente al tamaño de la pantalla y no a que se trata de un terminal con alguna cualidad superior al modelo de 5,8 pulgadas. Es muy posible que estemos ante la primera generación de iPhone en la que el modelo normal y el de mayor tamaño tengan las mismas capacidades en la cámara.

La keynote ya ha terminado y se confirman estos nombres para los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Más sencillo ha sido elegir nombre para el Apple Watch Series 4.

En Applesfera | Keynote del iPhone Xr, iPhone Xs, iPhone Xs Max y el Apple Watch Series 4: todo lo que tenemos que ver hoy

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio