Compartir
Publicidad

Este corto para celebrar el Año Nuevo Chino se ha grabado con un iPhone X y Apple te enseña cómo se hizo

Este corto para celebrar el Año Nuevo Chino se ha grabado con un iPhone X y Apple te enseña cómo se hizo
5 Comentarios
Publicidad

Recientemente el director Steven Soderbergh ha anunciado que la última película que ha rodado se ha grabado íntegramente con la cámara de los iPhone. De hecho, según indica a partir de ahora quiere usar sólo el iPhone para sus futuras películas. No es el primero ni el último en rodar con un iPhone, el nuevo corto promocionado por Apple para celebrar el Año Nuevo Chino usa sólo el iPhone X para la grabación de las escenas.

Apple ha publicado en su canal de YouTube de Apple Singapur un nuevo vídeo con el nombre de 'Three Minutes', pero no son tres sino siete los minutos que dura este corto. ¿Qué hace Apple publicando un vídeo sobre el Año Nuevo Chino? Promocionar la cámara del iPhone X en su ya clásica campaña #ShootoniPhone. Emotivo vídeo del director Peter Chan que puedes ver a continuación:

Pero la campaña no se queda en este vídeo, sino que en la página oficial de Apple han publicado una serie de vídeos más que muestran cómo ha sido la grabación "detrás de las cámaras", así como diferentes trucos para entender mejor la técnica utilizada. Eso sí, tanto la página como los vídeo se encuentran íntegramente en chino.

Como siempre, todo depende de la creatividad de cada uno. Tenemos una potente e increíble herramienta en nuestros bolsillos capaz de grabar vídeos en resolución 4K, algo impensable hace unos años. Así mismo, la App Store está repleta de aplicaciones para edición profesional de vídeo y fotografía. Si a esto le sumas algunos accesorios como el OSMO Mobile 2 de DJI... ¿Que más necesitas? ¿Quizás estos once consejos básicos para grabar películas usando un iPhone?

En Applesfera | ¿Quieres imitar a Steven Soderbergh? Once consejos básicos para grabar películas usando un iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos