Compartir
Publicidad

¿Quieres imitar a Steven Soderbergh? Once consejos básicos para grabar películas usando un iPhone

¿Quieres imitar a Steven Soderbergh? Once consejos básicos para grabar películas usando un iPhone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días vimos como el director Steven Soderbergh se declaraba encantado con el rodaje de su última película usando sólo unos iPhone. Y no sólo eso: admite que le encantaría poder rodar así sus películas de ahora en adelante. El resultado, desde luego, le da la razón.

Ahora bien, hay que decirlo todo: Unsane no se ha grabado simplemente sosteniendo un iPhone que grava vídeo con la mano. Si quieres probar a hacer algo similar, hay que darle a ese iPhone un tratamiento y un uso especial. Imagínate que te han dado un presupuesto y te han encargado rodar una película o cortometraje utilizando sólo el teléfono de Apple: ¿qué necesitaríamos y cómo tendríamos que hacerlo?

Medidas a tener en cuenta para grabar vídeo profesional con un iPhone

Iphone X
  • Lo primero, ten en cuenta que para grabar algo con un mínimo de seriedad vas a necesitar un iPhone enteramente dedicado a ello, que no sea el teléfono de uso diario de una persona. Y probablemente necesites dos si quieres experimentar con varios planos a la vez.
  • Por supuesto, el terminal tiene que tener la máxima cantidad de almacenamiento posible y debe contar con la mejor cámara que pueda aportar un iPhone. En otras palabras: debe de ser un iPhone X de 256 GB.
  • Configura el/los iPhone con una ID de Apple, pero modifica los ajustes para que no se sincronice nada. Tampoco la fototeca: el terminal debe de actuar como una cámara de vídeo. Grabar, almacenar localmente en el teléfono y posteriormente transferirlo mediante un cable a un ordenador para post-producción.
Dji Osmo Mobile 2 Lifestyle 19
  • Los iPhone tienen un muy buen estabilizador, pero si quieres grabar de forma profesional necesitarás un accesorio que lo estabilice bien. DJI lanzaba hace muy poco el OSMO Mobile 2.
  • Si el teléfono no está bien protegido por uno de esos estabilizadores, utiliza una buena funda que lo proteja de caídas fuertes.
  • Otra buena medida de precaución, si la grabación se hace en un lugar con riesgos, es contratar un plan AppleCare o un seguro contra caídas. Los iPhone que se usan para grabar tienen más probabilidades de romperse.
  • Haz las copias de seguridad localmente a través de iTunes, nada de hacerlas en iCloud. Insisto: trabajaremos con archivos muy grandes y no queremos dolores de cabeza con sincronizaciones o procesos que ralenticen el teléfono mientras queremos grabar.
Dest
  • La batería en el iPhone que utilizaremos para grabar es crucial: mientras grabes coloca el terminal en modo avión y llévate baterías externas y cables para recargarlo mientras no estéis grabando. Desactiva también a Siri, la localización del teléfono y el Bluetooth si no lo usas para comunicarte con otros accesorios.
  • No sobreestimes el almacenamiento del iPhone. Grabar vídeo en 4K ocupa muchísimo, y esos 256 GB de almacenamiento pueden llenarse enseguida. Cada vez que eso vaya a ocurrir, vuelca todo lo que has grabado en un ordenador.
  • No te quedes con la aplicación nativa de la Cámara: experimenta con otras aplicaciones que disponibles para iOS que puedan aportar alguna mejora al grabar vídeo.
  • Por último, no te olvides de soluciones como iMovie en iOS. No vas a hacer ni mucho menos toda la post-producción en el iPhone, pero sí que algunos cortes y ediciones las puedes hacer directamente en el terminal para ahorrar tiempo.

En Applesfera | Con la última patente de Apple no podrás ni hacer fotos ni grabar vídeos en cines o conciertos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos