Publicidad

Esto es lo que la empresa de seguridad Cellebrite puede extraer de un iPhone bloqueado
iPhone

Esto es lo que la empresa de seguridad Cellebrite puede extraer de un iPhone bloqueado

Publicidad

Cellebrite es una empresa de seguridad israelí que en los últimos tiempos ha cogido cierta relevancia por afirmar que pueden extraer datos de un iPhone bloqueado. En principio se creyó que el FBI los había contratado para sacar información del iPhone da varias personas investigadas. Sin embargo, luego concretaron que no hubo ninguna colaboración entre ellos.

ZDNet ha obtenido una serie de documentos en los que se muestra cuál es el objetivo de esta tecnología de Cellebrite y qué pueden obtener de un iPhone que se encuentra bloqueado.

Cellebrite

La herramienta de Cellebrite es capaz de extraer los datos que se encuentran en un iPhone bloqueado, en algunos casos puede incluso extraer datos borrados recientemente. Todo ello lo muestra en informes que los investigadores pueden analizar y estudiar. Estos son algunos datos:

  • Información sobre el dispositivo como puede ser la IMEI, número de teléfono, Apple ID y más
  • La geolocalización de las fotografías tomadas con el dispositivo
  • Los mensajes de texto de Mensajes
  • Las redes Wi-Fi a las que se ha conectado y desconectado el dispositivo, incluyendo la dirección MAC y el tipo de cifrado de la red
  • El historial de llamadas con su hora y fecha y la duración de la llamada
  • Notas y notas de voz

Cellebrite afirma que los dispositivos que sean iPhone 5s o superiores no pueden ser analizados. Esto se debe a que incluyen un nuevo co-procesador que hace más difícil acceder a la información. Sea como sea, es curioso que ni siquiera la propia Apple haya podido parchear este problema de seguridad.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir