Compartir
Publicidad
La fecha de lanzamiento del iPhone XR ya está un poco más cerca
iPhone

La fecha de lanzamiento del iPhone XR ya está un poco más cerca

Publicidad
Publicidad

Quienes están esperando al próximo terminal de última generación de Apple, acaban de recibir buenas noticias. La fecha de lanzamiento del iPhone XR se acerca un poco más gracias a que la Federal Communications Commission (FCC en inglés) acaba de dar su visto bueno (vía MacRumors). Sin el permiso de la FCC, el nuevo iPhone no podría comercializarse en EEUU.

iPhone XR: fecha y hora de lanzamiento

iPhone XR fecha y hora

El pasado día 12 de septiembre, Apple desvelaba cuatro dispositivos diferentes. Desde el Apple Watch Series 4 al iPhone XS y iPhone XS Max, sin olvidarnos del iPhone XR. Este último, junto con el renovado reloj de Apple, robaron la atención de la keynote.

Mientras que tanto los iPhone XS como el Series 4 abrieron sus reservas el 14 de septiembre y se pusieron a la venta una semana después, el lanzamiento del tercer iPhone no estaba planeado hasta más adelante. La fecha de lanzamiento del iPhone XR y su reserva queda de la siguiente manera:

  • Apertura de reservas del iPhone XR: 19 de octubre a las 9:01 hora peninsular española, 2:00 en México (CDMX).
  • Arranque de las ventas del iPhone XR: 26 de octubre.
El lanzamiento del iPhone XR está previsto para el día 26 de octubre en España, México y decenas de países más

El iPhone XR se pondrá a la venta en más de 50 países y regiones en esta primera oleada: Andorra, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EEUU y las Islas Vírgenes de EEUU.

iPhone XR, la generación "asequible" y puntera de este año

Iphone Xr Espana Lanzamiento

El iPhone XR fue una auténtica sorpresa cuando se anunció. Aunque se barajaba su existencia desde hace tiempo, lo que desconocíamos eran sus especificaciones y precio. La gran pregunta que todo el mundo se hacía era esta: qué especificaciones se dejaría fuera Apple para poder tener un terminal más asequible que los iPhone XS y XS Max.

La respuesta la tuvimos en la misma keynote. El iPhone XR comparte con sus hermanos mayores especificaciones tan punteras como estas:

  • Bluetooth 5.0.
  • Carga inalámbrica y rápida.
  • Face ID avanzado.
  • Procesador A12 Bionic.
  • Una única lente en la cámara, pero con efecto bokeh simulado mediante algoritmos.

Las diferencias principales se encuentran en la pantalla LCD de menor resolución (pero mayor diagonal que el iPhone XS), 3GB de RAM en vez de 4GB, una única cámara trasera, seis colores distintos y el borde de aluminio en vez de acero. Gracias a esta combinación de componentes, el precio del iPhone XR parte de los 859 euros. Es decir, son 300 y 400 euros de diferencia con respecto al iPhone XS y iPhone XS Max respectivamente.

Por precio, el iPhone XR sigue estando dentro de la gama alta. Aunque se desmarca de manera importante de sus hermanos más avanzados, de ahí que con frecuencia se refiera a este modelo como asequible. Quedan exactamente tres semanas para el comienzo de las reservas y una semana más para la fecha del lanzamiento del iPhone XR.

Y tú, ¿estás esperando al iPhone XR para renovar tu terminal?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio