Publicidad

Foxconn ya cuenta con 100.000 robots en sus fábricas para ensamblar el iPhone y otros productos

Foxconn ya cuenta con 100.000 robots en sus fábricas para ensamblar el iPhone y otros productos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hon Hai Precision Industry Co., más conocido como Foxconn, es uno de los mayores fabricantes del mundo. Y también uno de los mayores socios de Apple, ya que a lo largo de más de una década se han encargado de ensamblar el iPhone y muchos otros productos lanzados por Apple estos años. Productos que puede que en parte hayan sido montados por robots, pues ya cuenta con 100.000 en total.

Según ha anunciado el presidente de la compañía, Terry Gou, en un foro económico estos últimos días, ya utilizan 100.000 robots en sus bases de producción en China. El presidente de Hon Hai (Foxconn) explicó que comenzaron a implementar estos robots en la cadena de fabricación en Shenzhen hace más de 10 años. Un esfuerzo que ha ayudado a la compañía a reinventarse y aumentar su producción.

Liom

En mayo de 2016 nos hicimos eco de una consecuencia de la llegada de los robots a las fábricas de la empresa: el despido de humanos. Por aquel entonces los robots ya habían reemplazado a más de 60.000 trabajadores. Utilizar robots antes que personas es un movimiento lógico por las ventajas que aporta para la empresa: no lidiar con derechos de trabajadores, hacer frente a demandas más altas de producción y menores costes a largo plazo debido al poco mantenimiento que se requiere.

De crecer con Apple a no querer depender de Apple

Foxconn y Apple son dos empresas que han ido de la mano desde hace más de una década. Ya desde el primer iPhone los de Cupertino apostaron por la empresa taiwanesa para producir el teléfono. Y desde entonces todos y cada uno de los iPhone han sido ensamblados por Foxconn en su gran mayoría. En su gran mayoría porque en los últimos años Apple ha tratado de diversificar su producción con otros socios como Wistron o Pegatron.

Df87d748 D1bc 4be0 8eb2 133c657ad0fd

Y del mismo modo que Apple busca limitar su dependencia de Foxconn, Foxconn trata de ir un paso más allá de ser el fabricante de Apple y otras empresas. Según ha indicado su presidente, con estos 100.000 robots la compañía es capaz de adaptarse al mercado global que cambia rápidamente. Parte de esta adaptación significa no depender tanto de las demandas de otras empresas tecnológicas.

En los últimos años Hon Hai ha apostado por crear productos propios, adquirir otras empresas que ya venden productos como Belkin o expandirse en mercados de software y servicios. Veremos qué llega antes, si un iPhone 100% fabricado por robots o un competidor para el iPhone diseñado y fabricado por Foxconn.

Vía | Mixx.io

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir